martes, 05 de marzo del 2024

¿Qué le pasa a la gente con el Papel Higiénico?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La preocupación por el SARS-CoV-2 o Coronavirus sigue generando noticias de actualidad a cada cual más sorprendente. Ante esta crisis, muchos consumidores han optado por llenar sus despensas con productos no perecederos en vista de la situación. Según un informe de Tiendeo, entre los productos con mayor incremento de búsquedas se encuentran la pasta (+76%), el aceite (+54%), las galletas (+87%), el arroz (+34%), el agua (+58%), las conservas (+15%) o los congelados (+8%). Pudiera parecer hasta normal que la ciudadanía fuera previsora.

Pero además de la alimentación, hay productos ‘básicos’ del hogar en los que la gente ha puesto su ojo de manera quasi enfermiza. El papel higiénico. Este producto ha visto duplicadas sus búsquedas en este portal sobre informes de consumo de manera alarmante. Y aquí viene la pregunta a una de esas noticias que nos llegan y que muchos se hacen… ¿Qué está pasando con la gente y el papel higienico?

- Publicidad -

España es pais de extremos. Se ven carros de este producto en los supermercados y la psicosis de los primeros días ha ido adquiriendo mayores magnitudes por momentos, y solo se ven espacios vacios donde debería haber royos de este producto. Os hemos contado como, hace apenas unos días, Aecoc (Asociación de fabricantes y distribuidores) llamaba a la calma ante la situación de preocupación de los consumidores.

- Publicidad -

Se especula que el papel higienico se está agotando por el miedo a la epidemia en todo el mundo, pero no se sabe el motivo de acaparlo tanto, según informaba el medio digital Financial Review. Porque además los centros de alimentación de todo el planeta siguen y seguiran abiertos Pues bien, ahora este producto básico ha vuelto a ser el protagonista en otra tienda del país hasta el punto de que varias clientas han llegado a la manos para hacerse con este, al parecer, preciado tesoro.

Ha llegado desde los informativos de Australia unas imagenes registrada en la cadena de supermercados número uno en Australia, Woolworths, (el Mercadona de allí) para racionar la venta de papel higiénico. Esta cadena tomo esa decisión debido al agotamiento de existencias motivado por el miedo al Covid-19. El responsable de la cadena señalaba que la limitación a cuatro paquetes de papel higiénico por persona se aplicaba “para garantizar que más clientes tengan acceso a los bienes”.

- Advertisement -

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos, publicado por Nine News Australia y que ya se ha hecho viral, tres mujeres se enzarzan en una discusión que acaba en pelea por conseguir los últimos paquetes de papel higiénico. Se tiran del cabello, se insultan y los empleados se ven obligados a intervenir para poner orden e intentar calmar a las mujeres implicadas en la discusión. Uno de los responsables del supermercado hace su aparición también y, finalmente, teléfono en mano, llama a la policía. ¡Brutal e incromprensible…!

Italia primero y Nueva York después han sido también dos ciudades en las que el temor a la epidemia ha provocado largas colas a las puertas de algunas de las principales cadenas de esos países. Donde se pueden ver infinidad de siuaciones muy parecidas a esas.

Y de igual manera podriamos hablar Gel Desinfectante, y que otros supermerca­dos a lo largo del mundo ya han comenzado a triplicar la colocación de dispensadores de gel des­infectante en sus entradas y zona de lineales para prevenir la propagación del virus. O de otros produtos, pero sin el ‘ansia’ del papel higienico.

Como se suele decir, parece que en el término medio está la virtud. De ahí la «llamada a la calma» en los últimos días de la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, que ha asegurado que es «irracional y desproporcionado» que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes por miedo al coronavirus. 

Cabe recordar que según los medicos lo importante es confinarse, sí o sí, y en cualquier caso lavarse las manos con frecuencia, evitar viajar a las zonas de alto riesgo y recordar que las mascarillas son para el personal sanitario, para las personas mayores, las que tengan alto riesgo si lo contraen por insuficiencia cardiaca, asma, ex neumonía, etc. o si creen que tienen el virus para evitar que éste se propague, antes de comprobarlo.

A la vista de lo sucedido, un supermercado decidió limitar la compra de papel higiénico a un paquete por cliente. Las autoridades sanitarias de Australia, han pedido a la población «sentido común» y no extender la alarma social por el coronavirus, informa el portal Libre Noticias. Parece por lo tanto, razonable, hacer un llamamiento conjunto a no caer en el pánico sin olvidar tampoco incrementar las medidas de protección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.