viernes, 12 de agosto del 2022

Escándalo: España, único país de Europa donde los curas se saltan la ley para oficiar misas con público

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De escándalo. Misas a puerta cerrada, con fieles, sin fieles, en iglesias, en azoteas, le da lo mismo al clerigo. Se saltan el confinamineto a la torera. Saben que la Iglesia y el Ejército tienen sus propias ‘justicias’ de régimen interior si no es por algo socialmente significativo para investigar. Esto es #Marca España.

La situación de la Iglesia en España es más es algo más iglesia que en el resto de Europa. El coronavirus ha provocado que en la totalidad de los países del Viejo Continente se hayan cerrado al culto iglesias, mezquitas o sinagogas, en algunos casos con medidas mucho más restrictivas que en nuestro país.

- Publicidad -

Aquí, los curas se han rebelado contra las autoridades. Lo que ha sucedido en España debería ser tema de investigación por el Congreso, donde las fuerzas de Seguridad han tenido que intervenir, según diario.es, hasta en siete ciudades distintas para frenar misas clandestinas que violaban el Estado de Alarma.

En Francia, Alemania o Polonia no ha habido sacerdotes que se hayan saltado el confinamiento ni se ha tenido que interrumpir una celebración en una catedral ante el mismísimo arzobispo (como sucedió en Granada), ni asociaciones ultras denuncian al Gobierno como ha hecho Abogados Cristianos. 

- Publicidad -

España produce vergüenza. El tan cacareado confinamiento no va con ellos, al que se le ha dado categoría de esenciales. El Real Decreto aprobado el pasado 14 de marzo no impide las misas -con las naturales precauciones de seguridad y salubridad, y con un número reducido de fieles-, pero sí dificulta, y mucho, que un fiel pueda dirigirse al templo para participar en las mismas. ¿Es miedo a la iglesia?

La postura de la práctica totalidad de los obispos españoles (salvo Reig Plá) -que han llamado a los sacerdotes a celebrar misas sin público y a los fieles a seguirla a través de los medios de comunicación o redes sociales- no impide que desde la Conferencia Episcopal ya se hable de una posible ‘desescalada’ que permita volver a celebrar el culto en la tan cacareada ‘nueva normalidad’. Los privilegios de la Iglesia #MarcaEspaña…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.