miércoles, 05 de octubre del 2022

Sánchez sigue improvisando y prevé un lento desconfinamiento en la segunda mitad de mayo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sigue erre que erre en la nefasta gestión de la pandemia por el Covid-19. Acaba de presentar un «escenario prudentemente optimista», por primera vez, desde el Congreso. Ha encntrado en «la segunda mitad de mayo el horizonte de desescalada o la fase 2, de la lucha contra la epidemia del Covid-19».

Lo ha dicho en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha pedido la tercera ampliación del estado de alarma, con dos semanas más: desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo.

En su línea de ensaño y error con la cisis sanitaria, Sánchez ha explicado que «las limitaciones irán variando para ajustarse a los nuevos escenarios» y que hay que evitar dar pasos en falso para no volver a la situación anterior. «Haremos pasos adelante y atrás, según cómo se comporte la pandemia», ha resumido.

Ha garantizado que España seguirá en todo momento los criterios de la OMS -Organización Mundial de la Salud- y que se actuará «siempre con la misma premisa de proteger la ciudadanía y mantener a salvo el sistema de salud para una desescalada de manera gradual y segura «.

En esta prórroga del estado de alarma, se incluirá que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pueda dictar órdenes e instrucciones que podrán ser diferentes según los territorios, a diferencia de las limitaciones que ahora están vigentes. Podrán ser sobre los desplazamientos autorizados, sobre la actividad comercial y apertura de negocios, bares y restaurantes y lugares de ocio y cultura como museos, bibliotecas o espacios de espectáculos.

Sánchez también ha hablado de prudencia en una breve referencia a la polémica sobre la posibilidad de que los menores de 14 años puedan, finalmente, hacer «paseos conrolados», a partir del domingo 26 de abril. «Es verdad, pecamos de prudencia, nuestros hijos lo son todo», ha dicho.

En su comparecencia en el pleno del Congreso, el presidente del gobierno español también ha aprovechado para pedir que los pactos de reconstrucción que impulsa en todo el estado también se trasladen a comunidades y ayuntamientos «gobierne quien gobierne».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.