miércoles, 30 de noviembre del 2022

Atestado de Álex Pastor alcalde socialista de Badalona: «Patadas, mordiscos, puñetazos…»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Después de que este martes los Mossos la pillaran conduciendo bebido, saltándose el confinamiento, así como como que lo detuvieran por atentado a la autoridad, el atestado de la detención al alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, es el relato de una actuación prepotente y algo más. Participaron cuatro mossos d’esquadra, dos de ellos en prácticas, aplicando hasta donde pudieron todo el sentido común y unas grandes dosis de paciencia. Pastor pasó la noche en las celdas del área central de detenidos de la comisaría de Les Corts y al mediodía pasó a disposición judicial por videoconferencia.

Se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad -se negó a ser detenido- y contra la seguridad vial, con visible estado de embriagadez -se nego al test del acolímetro- además de la sanción por saltarse el confinamiento. Pastor iba acompañado de su perro. Uno de los mossos le solicitó el documento de identidad y el hombre se negó una y otra vez. El alcalde incrementaba el tono amenazante de sus palabras y mostró un documento de militancia en el partido de los socialistas catalanes.

- Publicidad -

Patadas, mordiscos, puñetazos… y una violencia verbal y despotismo atribuible a un estado de excitación derivado del alcohol que había ingerido. Amenazando con todo tipo de improperios: “Usted no sabe con quién está hablando. Soy el alcalde de Badalona y os voy a llevar por delante”.

Volviendo a espetar: “No sabéis con quién estáis hablando. ¡Soy el alcalde de Badalona!. ¿Estáis seguros de lo qué vais a hacer? ¿De verdad? Pues venga que si voy para adelante vosotros vais conmigo… “. Pastor se negaba a abandonar el vehículo, llegó un segundo patrulla de los Mossos y un coche de la Guardia Urbana solicitado previamente para hacerle la prueba de alcoholemia.

- Publicidad -

Los policías trasladaron a Pastor al CAP de la calle Manso donde se negó igualmente a ser visto por el médico de guardia y tampoco permitió que se le extrajera sangre. Dos de los agentes actuantes fueron atendidos por lesiones y uno abandonó la mutua con el parte de baja médica.

Sobre la una y media de la madrugada llegó su abogado particular que comunicó al todavía alcalde de Badalona que la detención ya había sido publicada y avanzada por El País, que es quien ha dado los detalles en su web, y que la dirección de su partido había difundido un comunicado en el que le daba de baja como militante y le pedía que renunciara la alcaldía. Pastor se vino abajo y su actitud cambió radicalmente desde ese momento.

- Advertisement -

El juez le ha dejado en libertad provisional después de que haya pasado a disposición judicial por videoconferencia desde la comisaría de Les Corts de los Mossos. Según ha informado el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), el juez tiene abierta una causa por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes a la autoridad. Pastor ha acogido a su derecho de no declarar.

Pastor llegó ea la alcaldía de Badalona de una forma inesperada, en junio del 2018, gracias a una moción de censura para desalojar a la alcaldesa Dolores Sabater. El exalcalde ha renunciado al cargo y al acta de concejal a través de su abogado mientras estaba en la celda. A partir de este miércoles, la primera teniente de alcalde, Aïda Llauradó (En Común Podemos), será la alcaldesa accidental hasta que se convoque un nuevo pleno de investidura.

El economista Xavier Sala Martín opina sobre este suceso. Pone sobre la mesa la posibilidad de que se meta en la cárcel a aquellos medios que difundan la noticia por crear «un clima contrario al Gobierno». Estas cuestiones se pueden coger con tono socarrón pero no sería tan raro que un estado represor como es España acabara para cumplir todo lo que Sala Martin propone:

«A raíz de la agresión del alcalde de Badalona a la policía: (1) ¿Se le tratará como los muchachos de Alsasua e irá a prisión por terrorista? ¿O si eres del PSOE esto no ocurre? y (2) ¿El PSOE enviará a la cárcel a quien difunda la noticia porque crea un «clima contrario al gobierno»?

Aquí vemos a Álex Pastor, el ex alcalde de Badalona, antes de saltarse el confinamiento despues de otros comunicado… «Si queréis tener información veraz y fiable, hay que recurrir a los medios oficiales. Las redes están llenas de cuentas fakes y mentiras. ¡Quédate en casa!» decía, en uno de ellos:

En este, Miquel Iceta, lider del PSC decia que «En Badalona ha ido bien con alcalde socialistas. Que en estos meses Alex Pastor ha demostrado que ha ido a por trabajo, no a por otras cosas…»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.