jueves, 06 de octubre del 2022

[Vídeo] #MarcaEspaña vuelve a los viejos tiempos: La Iglesia en nombre de la Paz ataca a un Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La crisis de la pandemia por coronavirus está dando para mucho, mucho. Ya lo decía el poeta Antonio Machado en el «Españolito». Un famoso poema el LIII perteneciente a su obra «Proverbios y cantares»​ (Campos de Castilla), sobre el tema de las dos Españas, musicado​ por Joan Manuel Serrat… Españolito que vienes: al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas: ha de helarte el corazón

Alfonso Alburquerque, párroco de Archena (Murcia), ha suscitado la polémica en Twitter por un discurso sobre la gestión del Gobierno de la emergencia sanitaria. «Es tiempo de una fuerte crítica contra aquellos que, dirigiéndonos desde un desgobierno central, están creando una gran paranoia nacional«, ha pronunciado el cura durante un sermón, tildado de «mitín» por los tuiteros.

- Publicidad -

En un extracto de la homilía, compartido desde la cuenta del periodista Jesús Cintora, Alburquerque señala que las ruedas de prensa diarias del comité técnico del coronavirus son una «burla». También, acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir: «Un Gobierno que no está haciendo absolutamente nada. Viviendo del engaño, del silencio, ocultando la verdad. Y eso se llama mentir».

El cura asegura que «si hay mentira y hay engaño, obviamente paz no hay, no puede haber». Asimismo, señala que «las críticas están creciendo cada vez más», para después aseverar que «es verdad que el control de los móviles también se está haciendo. Lo habéis notado en vuestro móvil al igual que lo he notado yo«. No sabremos si la Benemérita inevendrá tal como anunció su General, ya que el cura «provoca estrés social» y tienen que «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Los tuiteros, muy indignados, critican las palabras del párraco al considerar que sus declaraciones animan al «golpismo».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.