Wuhan revisa la cifra de muertes y añade un 50% más de las anunciadas

El centro para el control y la prevención de la pandemia señala, entre otras causas, el aumento por lo pronto de 1.290 personas, porque las urgencias estaban desbordadas provocando la muerte de muchas personas en sus domicilios y por tanto la información "tardía" y "errónea".

España acabará repitiendo lo mismo. La ciudad de Wuhan ha sido el foco de la pandemia del coronavirus, junto a Hubei, una provincia china también muy afectada por el virus. En Wuhan hace una semana se finalizaba el confinamiento y se abrió la ciudad. Pero el intento de la vuelta a la normalidad en las ciudades chinas ha sido entorpecida por la revisión de los datos de esta enfermedad y la disparidad en sus resultados.

Wuhan analizó hoy el número de muertes provocadas por la enfermedad y añadió, por lo pronto, 1.290 más a las 2.579 anunciadas, hasta alcanzar las 3.869 informó la agencia estatal de noticias china Xihnua. La propia Comisión Nacional de Salud había informado apenas tres horas antes de que el número total de muertos en Wuhan se situaba en 2.579 mientras que en la provincia de Hubei se elevaban a 3.222 los fallecidos. Esperando rebrotes.

Según Xinhua, el Gobierno municipal de Wuhan ha revisado también al alza el número total de casos de coronavirus, aunque el porcentaje de aumento es menor: 325 casos más hasta los 50.333 frente a los 50.008 de los que había informado la Comisión Nacional de Salud horas antes. Se espera que el Gobierno socialista de España haga lo propio con el recuento de sus fallecidos.

Exit mobile version