martes, 04 de octubre del 2022

¡Ojo! Sanidad oculta a 4.801 muertos con síntomas en Madrid: 4.172 en residencias y 629 en pisos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Madrid oculta y silencia. Llevamos recordando que entre el caos y la información que nos llega, las cifras de muertos en Madrid no cuadran con las que ofrece Sanidad. La causa hay que buscarla principalmente en los fallecidos en las residencias y en sus propias casas. El ministerio asegura que, a 14 de abril cuando se hizo el recuento, los fallecidos por coronavirus en la región eran 6.724. Sin embargo, entre ellos no se incluyen los casos sospechosos o compatibles de haber muerto con Covid-19 porque no hay test hecho.

Suponemos que el Gobierno de Sánchez sabe que hay que sumar los datos de la Consejería de Asuntos Sociales sobre las residencias (4.172 fallecidos con síntomas desde el 8 de marzo) y los que dio el consejero de Sanidad sobre los fallecidos sospechosos en domicilios y en la calle (629). En total, la cifra de fallecidos en Madrid compatibles con el coronavirus se dispara así hasta los 11.525 casos.

- Publicidad -

Las cifras de las muertes en las residencias madrileñas siguen creciendo semana a semana. Según la Consejería de Políticas Sociales (Ciudadanos), los fallecimientos se elevan hasta 4.953, entre los 781 confirmados como Covid-19 y los 4.172 fallecidos con síntomas, pero sin habérseles realizado el test. Eso significa según indica ElConfidencial que entre el 8 de marzo y el 14 de abril han muerto tantos ancianos en Madrid por coronavirus o con síntomas como todos los fallecidos registrados oficialmente en China (3.352) y Brasil (1.532).

Nadie en Madrid de acuerdo con el ‘Recuento Oficial’

- Publicidad -

Pero es que además, las estadísticas publicadas este miércoles por el Instituto de Salud Carlos III, según vozpopuli, tambien ponen en entredicho las cifras oficiales de fallecidos por el coronavirus. En concreto, según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), en España hubo entre el 17 de marzo y el 13 de abril un total de 20.386 decesos por encima de la media de años anteriores, lo que supone 2.928 más que los registrados por la Covid-19.

En términos absolutos, entre el 17 marzo y el 13 abril se han contabilizado 51.680 fallecimientos por todas las causas, 20.386 más que la media histórica, lo que supone un incremento del 65%. En esos mismos días, en toda España fallecieron oficialmente por coronavirus 17.458 personas. El aumento de fallecidos reflejados en el informe de 14 de abril duplica el exceso de la mortandad comunicado este lunes (1.484 fallecidos) por el propio Instituto de Salud Carlos III, que en sus análisis diarios ya advierte que los datos oficiales desde el Ministerio de Sanidad no son correctos.

- Advertisement -

Con tantos criterios y exposiciones tan separadas unas de otras, (funerarias, juzgados, residencias, hospitales, estadisticas, etc), pero en las que todas estan de acuerdo en que los datos de Sanidad son incorrectos, todo indica que se está ocultando o falseando la realidad de los decesos en Madrid. Una cosa es el caos organizativo de esa Comunidad Autónoma y la Capital, otra que se intente engañar al ciudadano. Otra más de #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.