viernes, 12 de agosto del 2022

Pandemia #MarcaEspaña: La Iglesia intenta celebrar una misa en Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sabiamos que la Iglesia sigue mandando en España. Pero tambien se creía que el confinamiento era para todos. La Policía Nacional no ha dejado celebrar hasta el último momento una misa en la que como mínimo habían cinco feligreses y el sacerdote en una iglesia de San Fernando de Henares, Madrid, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de la capital.

Posiblemente se esperaban muchos más asistentes, si no huniera sido por un vecino que avisó al 091 este pasado lunes a las 19.55 horas porque estaba viendo entrar a gente sin cumplir las medidas de protección a la parroquia de Santos Juan y Pablo de esa localidad.

- Publicidad -

Hasta el lugar acudieron dos agentes, que comprobaron que los seis fieles no llevaban mascarillas ni guantes, por lo que consideraron que era mejor que terminara la actividad para preservar la salud pública. Así, todos se marcharon sin ser nadie sancionado.

Después de lo ocurrido, el sacerdote que oficiaba la misa, Miguel Ángel Nieto, ha explicado que como eran solo cinco fieles cumplían las distancias de seguridad «sobradamente».

- Publicidad -

«Por más que les he mostrado lo que el artículo 11 del decreto de alarma y los feligreses han mostrado todos el papel del Obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la Policía, me han dicho que si no suspendía la misa nos sancionaban», ha relatado.

Al final, el párroco les dio la comunión y dio por concluido el oficio, «como el obispo de Granada». Tras hablar con el Obispado, le han comunicado lo siguiente: «Mañana que celebre con normalidad, pero no deje las puertas abiertas de par en par ni las lunes que dan a la calle encendidas».

- Advertisement -

«También quitar las campanas que anuncian la misa. Explicar a los feligreses que la puerta estará siempre ‘cerrada’ aunque sin llave para que puedan pasar y la vuelvan a dejar cerrada. La Policía no puede entrar en un templo ni paralizar una misa sin un requerimiento judicial firmado. Hoy han cometido allanamiento de morada. Si insisten en denunciar, que denuncien. Se recurre y ellos serán sancionados por precaución por saltarse la ley».

Miguel Ángel Nieto concluye en su comentario en redes sociales: «La cosa se pone divertida. Pido oración».

Desde San Fernando de Henares tambien:

La Iglesia es reincidente

El pasado 11 de abril, Viernes Santo, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, celebraba los oficios de la Pasión del Señor en la catedral, al igual que todos los obispos españoles. La ceremonia se retransmitió en streaming (directo) por el canal de la archidiócesis.

Pero a diferencia de muchos otros obispos, Mons. Martínez no celebró esta liturgia a puerta cerrada, como la práctica totalidad de las diócesis, sino que permitió la entrada de un reducidísimo grupo de fieles que asistieron de forma presencial, grupo que no fue elegido por el obispo, confirman a Religión Confidencial fuentes del arzobispado.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.