martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] Atención: ¡Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio!

|

Más noticias

- Publicidad -

Es notorio que no todos los españoles tienen los mismos derechos ni las mismas obligaciones. El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido cazado saltándose el confinamiento y saliendo a hacer ejercicio tal como hacía habitualmente (andar a paso ligero) por las inmediaciones de su domicilio en Madrid, según imágenes que ha difundido La Sexta.

Su presencia, según la cadena de televisión, ha provocado la queja de los vecinos. El decreto de alarma no permite practicar deporte en la calle y sólo permite las salidas para hacer compras de primera necesidad, para ir al trabajo a las empresas que pueden trabajar o en los centros médicos.

- Publicidad -

Vídeo:

Cabe recordar que las personas que «se resistan o desobedezcan gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada» tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, se enfrentan a penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa, según fija el Código Penal en en su artículo 556.

- Publicidad -

Además, también se enfrentan a multas de entre 601 y 30.000 euros aquellas personas que «desobedezcan o se resistan a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación», tal y como se afirma en el artículo 36 de la conocida como ‘ley mordaza’.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.