miércoles, 05 de octubre del 2022

Los profesionales sanitarios claman en contra de abrir el confinamiento este Lunes

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó el jueves que a partir del próximo lunes finalizará el que se ha llamado el confinamiento total con la conclusión del permiso retribuido recuperable. Las presiones de los lobbies económicos y el miedo a un bache que le puede costar el gobierno, Sánchez quiere volver a la normalidad antes de tiempo.

Desde el Gobierno catalán ya se apuntó que esto era una temeridad y que podría significar una segunda oleada de contagios, ingresados ​​y muertos, ahora cuando se empezaba a controlar la pandemia del nuevo coronavirus. Pero no sólo la Generalitat se opone sino los profesionales sanitarios que viven a pie de calle el día a día de la Covidien-19.

- Publicidad -

Enfermeros de Tarragona rechazan iniciar un desconfinament parcial el 13

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona (Codita) ha mostrado este sábado su rechazo a la decisión de Gobierno de iniciar un desconfinament parcial y permitir que trabajadores de servicios no esenciales vuelvan al trabajo a partir del 13 de abril, ya que considera que es demasiado pronto, informó la entidad en un comunicado.

- Publicidad -

Recuerdan que los casos más graves de coronavirus se están dando en personas que han recibido carga viral en espacios cerrados y con grandes aglomeraciones de gente, lo que significa que sería negativo permitir que muchas personas vuelvan a utilizar el transporte público y ocupar despachos de trabajo .

Consideran un error que el Gobierno no tenga en cuenta la opinión de los expertos sanitarios y alertan de la posibilidad de que se produzca un repunte en los casos de contagio y en los casos graves, lo que empeoraría una situación que aún no está controlada.

- Advertisement -

El jefe de Cardiología del Trueta considera «una temeridad absoluta» volver a trabajar a partir de la próxima semana

El jefe de Cardiología del hospital Josep Trueta de Girona, Ramón Brugada, considera una «temeridad absoluta» volver a trabajar a partir de la próxima semana. Brugada cree que la vuelta al trabajo debería hacerse cuando los centros puedan absorber la actividad asistencial «normal». En una entrevista en el programa El Suplemento de Cataluña Radio, el jefe de Cardiología del centro de referencia en las comarcas de Girona asegura que los hospitales «todavía están colapsados ​​por la Covidien-19». «Es obvio que es una temeridad, porque no podemos asumir la actividad que hemos tenido que aparcar desde hace un mes», destacó el médico, que cree que habrá un «segundo tsunami» de pacientes con otras enfermedades las semanas próximos.

Igualada constata que las cifras de muertos siguen siendo altas

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha dicho este sábado que los servicios funerarios se han contabilizado del 1 al 10 de abril 68 muertos -ha dicho que la mayoría por coronavirus, lo que supone un aumento del 385% respecto a la misma período de 2019, cuando murieron 14: «Esto nos hace ver la gravedad y la magnitud de este episodio».

En rueda de prensa telemática, ha asegurado que estos números demuestran que no pueden relajarse y que se debe continuar con el confinamiento, pero ha declarado que las cifras de la mortalidad y de los ingresos hospitalarios, «pese a ser muy altas», tienen tendencia a la baja.

La Policía Local ha interpuesto en la última semana 77 denuncias, y han identificado a 340 personas y 281 vehículos: «Pedimos responsabilidad, la misma que durante semanas ha demostrado toda la población».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.