sábado, 13 de agosto del 2022

Pedro Sánchez: “Estoy convencido de que dentro de 15 días tendré que volver a pedir otra prórroga”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue dando palaos de ciego. Este jueves ha explicado en el Congreso las razones por las que pide una segunda prórroga del actual estado de alarma, ha asegurado estar “convencido” de que dentro de 15 días tendrá que volver a pedir “otros 15 días de prórroga”. Cuando su Ministra Portavoz María Jesús Montero afirmaba ayer que a partir del 26 de abril se iba a «poder ocupar calles y plazas».

Esta supuesta tercera extensión, que debería ser ratificada en la Cámara, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo, incluido. En su réplica, el líder del PP, Pablo Casado, ha amenazado con dejar de apoyar las prórrogas y ha rechazado los nuevos Pactos de la Moncloa. A este respecto, el presidente ha convocado una reunión la próxima semana con las fuerzas políticas en busca de una “reconstrucción económica y social”.

- Publicidad -

Sánchez, que ha asegurado que el Ejecutivo prepara un plan de salida del confinamiento “progresivo, escalonado y duro”, ha apelado a una respuesta conjunta de los Veintisiete: “La UE está en peligro si no hay solidaridad. Austeridad y recortes no son el camino”. En España hay en estos momentos 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados, según Sanidad.

IMVP (Ingreso Mínimo Vital Puente)

- Publicidad -

El Gobierno pondrá en marcha de manera urgente un Ingreso Mínimo Vital Puente (IMVP) para garantizar que las personas más vulnerables cuenten con ingresos con los que poder afrontar la crisis derivada de la epidemia del coronavirus. El Gobierno logra el apoyo de la CEOE a una ‘renta puente’ de 500 € por el coronavirus, para los más desfavoridos

Así se lo han trasladado a los sindicatos este jueves el vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Esta medida, no obstante, no se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana.

- Advertisement -

El vicepresidente, Pablo Iglesias, ha intercambiado documentos con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con el que está en contacto para el desarrollo de este ingreso mínimo vital. El Gobierno ha tenido que decidirse por esta tercera vía ante la imposibilidad de lograr un acuerdo general entre todas las comunidades autónomas, que son las que asumen las competencias de este tipo de medidas de protección social.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.