sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] Cvirus #MarcaEspaña: Vecinos de un pueblo de Jaén se saltan el confinamiento y hacen un fiesta simulando una procesión

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos del pueblo de Beas de Segura en Jaén, han incumplido las restricciones de movilidad y se han reunido con música en la vía pública, simulando una procesión aplaudiendo al paso de un vehículo con muñecos de personajes infantiles en el techo.

Estos vecinos del barrio de Vista Alegre han decidido saltarse el confinamiento decretado tras el estado de alarma por la crisis del coronavirus. La tradición festivo-callejera es superior a sus obligaciones como ciudadanos.

Vídeo:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Beas de Segura en Jaén ha abierto una investigación tras recibir las imágenes que muestran a este un grupo de vecinos celebrando una fiesta en pleno estado de alarma.

En un comunicado, el consistorio, ha explicado que las imágenes son «vergonzosas» y «lamenta profundamente los hechos, que para nada refleja el gran comportamiento del resto de la población».

- Publicidad -

Asimismo, añade que en el momento en que se detectó «el comportamiento incívico de estos vecinos», la Policía local se presentó en el lugar «al instante» y los disolvieron.

Las imágenes ya están a disposición de las autoridades para su estudio y sanción, según el Ayuntamiento, que insiste en el trabajo y esfuerzo que están haciendo para la protección del pueblo frente al Covid-19.

Nazarenos y Gitanas #MarcaEspaña

- Advertisement -

Por otra parte, la Policía Local de Torre del Campo, también en Jaén, ha identificado y denunciado a dos personas de la localidad que aparecieron en dos vídeos, una de ellas vestida de nazareno caminando por la calle y otra vestida de gitana bailando.

Así lo han concretado fuentes de la Benemérita, después de que se hayan visto en las redes sociales vídeos que mostraban los hechos y se abrieran las correspondientes investigaciones para identificar a sus autores.

En el primero, grabado desde un balcón, se observa una persona vestida de nazareno en mitad de la calle cantando una saeta mientras se escucha de fondo una marcha de agrupación musical. En el segundo, grabado desde la calle por una persona que acompaña al autor, se ve a u hombre disfrazado de flamenca bailando con música flamenca de fondo.

Tambien hace unos días tambien se vió a otro Nazareno por un pueblo de Sevilla. Vestido perfectamente de nazareno y saltándose el estado de alarma y confinamiento ordenado por el Gobierno central para intentar frenar la pandemia del coronavirus, ha salido a la calle en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Moviéndose al compás de la música procesional, que sonada desde uno de los balcones y con el capirote puesto.


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.