jueves, 06 de octubre del 2022

Escándalo: Defensa y Margarita Robles deciden que el Ejército seguirá en las calles un año más

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Alguien tiene que dar explicaciones. Se trata de la primera constatación oficial de que el Ministerio de Defensa extiende sus planes contra el coronavirus al menos hasta otoño o más. En las últimas semanas ha movilizado a decenas de militares en la reserva con especialidad sanitaria para que se reincorporen a las Fuerzas Armadas en septiembre, octubre y noviembre. Médicos, enfermeros y psicólogos han sido ‘reclutados’ de nuevo para hacer frente a la pandemia durante el próximo medio año. Lo que quiere decir en un momento dado, hasta la primavera del próximo año.

La ciudadania se pregunta si es realemte necesario, o es porque no nos lo han contado todo. En cualquier caso el departamento que dirige Margarita Robles ha hecho públicas las convocatorias en consecutivas publicaciones del Boletín Oficial de Defensa (BOD). En ellos figuran los nombres de decenas de reservistas de especial disponibilidad que, pese a estar ya desvinculados de las Fuerzas Armadas, están obligados a reincorporarse en casa de ser llamados. Ese momento ha llegado y se van a quedar por un tiempo.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de la Base Aérea de Zaragoza vigilan la ciudad de Calatayud para el cumplimiento de las medidas excepcionales por el coronavirus.
- Publicidad -

Estado de Sitio encubierto

Son decenas de ellos, con especialidades que van desde la medicina de familia hasta la psicología, la enfermería o la cirugía general, entre otros. A una veintena de ellos se les ha convocado durante el próximo en otoño. En concreto, entre septiembre, octubre y noviembre. Prueba por escrito de la preocupación que hay en el Ministerio a una prolongación de la pandemia o a futuros brotes. «Todo dice que probablemente en octubre o noviembre esto pueda volver a reproducirse”, aseveró la ministra Robles en una reciente entrevista televisiva.

- Publicidad -

Varias asociaciones militares con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) han instado al Ministerio de Defensa a que active a los reservistas de especial disponibilidad para que colaboren en el actual despliegue contra el coronavirus según indica vozpopuli. Es el caso de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que envió una carta por escrito con esta petición. Por el momento, Defensa sólo ha recurrido al personal sanitario, pero ambién especialistas conductores o ingenieros, entre otros, que estan a la espera de poder caminar por las calles de España.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.