#MarcaEspaña peliculera: La Guardia Civil aterriza el helicóptero solo para ‘pedirle los papeles’ a una vecina que paseaba a su perro

Los agentes hicieron bajar el helicoptero solo para pedirle el DNI y preguntarle a la sorprendida mujer vecina de Llanes, en los valles de Asturias, dónde vivía, y aconsejarle que no se alejara mucho.

Quizás se están viendo demasiadas películas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta crisis sanitaria, visto lo visto. La Guardia Civil se ha descolgado en un helicóptero para identificar a una vecina de Llanes concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias en España. que paseaba a su perro tal como manda el confinamiento.

Así, esta llanisca se llevó una de las mayores sorpresas de su vida mientras paseaba ayer por la mañana a su perro por la senda costera en Poo. Un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a su lado y de él se bajaron tres efectivos a pedirle la documentación y preguntarle dónde vivía por si estaba incumpliendo las exigencias del estado de alarma.

La mujer no llevaba documentación, pero les dio el número del DNI para su comprobación e indicó a los agentes su domicilio, muy próximo, por lo que no se produjo sanción ninguna. Los guardias, eso sí, le pidieron que no se alejara demasiado. Aún no se conoce el motivo de esta actitud por parte de la benemérita, que conjuntamente con la Policia Nacional y el Ejército está actuando como si de una guerra se tratara.

El personal sanitario no tiene medios para realizar su trabajo y protegerse, no hay camas para todos los enfermos, no llegan los respiradores, ni el resto del material porque no se pagó en su momento, y sobre todo los test necesarios para poder saber quien está infectado y quien no. Pero nos encontramos con que las policías se dedican a volar drones y helicópteros para buscar a personas solitarias por el monte, y hora se va a desplegar el ejército para vigilar las playas. A #MarcaEspaña le está costando mucho identificar las prioridades en un momento tan grave.

Exit mobile version