viernes, 30 de septiembre del 2022

El Gobierno sigue llegando tarde: Prorrogará el estado de alarma 15 días más

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Era de esperar por todos menos para el Gobierno, que sigue dando palos de ciego. Al final seguiremos confinados hasta el 26 de abril, el presidente español, Pedro Sánchez, anunciará hoy que el estado de alarma se alarga 15 días más.

Sánchez se ha reunido reúne esta mañana con el comité científico y con los responsables de la gestión de esta crisis sanitaria para decidir si las medidas de confinamiento deben mantenerse, como mínimo, hasta el 26 de abril. Y si estas medidas deben ser más o menos restrictivas que las que tenemos ahora.

- Publicidad -

Como sigue llegando tarde a todo lo que le dicen los científicos, la duda es saber si habrá excepciones o, como hasta ahora, sólo podrán trabajar servicios esenciales.

Sánchez no quiere que vuelvan a acusar de ir por libre. Este sábado el presidente español hablará con portavoces y líderes de otros partidos antes de comunicar públicamente la decisión.

Confinados hasta el 26 de abril. El presidente español, Pedro Sánchez, anunciará hoy que el estado de alarma se alarga 15 días más, según confirmaron fuentes socialites la agencia EFE.

La segunda prórroga del estado de alarma debería recibir el visto bueno del Congreso antes de ser aprobada posteriormente de manera definitiva por el Consejo de Ministros.

El confinamiento funciona

Los expertos aseguran que las medidas que se han tomado hasta ahora funcionan, ya que el número de nuevos contagios se ha ralentizado. A pesar de la incertidumbre sobre las cifras que hay actualmente, con el número de casos detectados y los muertos registrados, parece que se podría estar llegando al pico de contagios, tal como hace días que anuncia el estado español. Según la última actualización, ya hay 117.000 personas contagiadas y 10.935 personas muertas. Pero el viernes se registraron menos casos y menos muertes que el jueves.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicaba el viernes que «las tendencias señalan que el objetivo se está logrando poco a poco». Dice que «estamos en una situación de buena evolución» pero que hay que tener mucho cuidado en no volver a un escenario de aumento de casos diarios por nuevas transmisiones.

- Publicidad -

Los técnicos y el gobierno español también analizan cómo debe ser la salida del confinamiento para evitar otros picos. Lo indicabamos desde este diario, el investigador Oriol Mitjà y el informático y biólogo Joel López, han presentado un protocolo con 4 fases para salir del confinamiento. López, en declaraciones al programa «Catalunya nit» de Catalunya Ràdio, aseguró que habrá que hacer pruebas a toda la población para saber cuál es la inmunidad al virus y luego permitir salidas en grupos.

«A partir de macetas de antígenos y PCR se podría determinar qué personas están en un proceso infectivo y pueden propagar la enfermedad. Esta fase debería prolongarse con una fase de control sobre la población. En estas últimas fases podrías dejar salir gente progresivamente en grupos controlados «

Oriol Mitjà lo explica aquí:

- Advertisement -

Lamentablemente el confinamiento está alterando a la ciudadanía. Aquí la hija de un legionario:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.