martes, 04 de octubre del 2022

El Gobierno pedirá a los españoles, mal y tarde, llevar mascarillas por la calle

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A escasas horas de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncie a los españoles una más que probable prolongación del estado de alarma y su correspondiente confinamiento, unas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, apuntan a una nueva medida controvertida: el uso obligatorio por parte de los ciudadanos de mascarillas una vez salgan a la calle.

Lo hacen mal y tarde. De producirse esta novedad una vez se confirme la prolongación de la cuarentena, la polémica está servida después de que España, e incluso organismos como la OMS, no vieran necesario que se utilizasen estos objetos protectores si no se está enfermo o si no se tiene ningún síntoma.

- Publicidad -

El giro vendría motivado por el éxito en el control de la epidemia de los países asiáticos como Corea del Sur, Japón e incluso China, que han visto bajar su curva de contagios de forma mucho más veloz que en Occidente. Hasta ahora las instituciones trataban de calmar a la sociedad para evitar que se genere una alerta que ponga en compromiso el abastecimiento de mascarillas para aquellas personas que sí lo necesitan.

«Llevar mascarillas quirúrgicas cuando no está indicado puede causar un coste innecesario, dificultades de abastecimiento y crear una falsa sensación de seguridad que lleve a descuidar otras medidas esenciales como la higiene de manos», señalaba la OMS. España sigue dando palos de ciego con el tema de la pandemia. Sigue utilzando el sistema de ‘ensayo y error’ típico del #MarcaEspaña.

En China utilizaron cualquier «mascara» que les protegiera.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.