jueves, 29 de septiembre del 2022

‘The New York Times’ pone a España de ejemplo irresponsable de un político y la Pandemia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los tópicos españoles, como pueden ser los toros, el flamenco, la siesta, etc. nunca van dejar de perseguir a nigún español, ni dentro, ni fuera de sus fronteras. En cambio hay ejemplos, o arquetipos de gobernantes irresponsables a nivel global, como en este caso de la Pandemia, que fuera se ven como realmente son, y no hay más que estar de acuerdo.

Una de esos gobernantes o políticos en la nefasta e irresponsable manera de gestionar la Pandemia del Covid-19 es para The New York Times el expresidente de gobierno español José María Aznar:

- Publicidad -

«En España, el expresidente Aznar es un clarificador ejemplo de ello cuando hizo las maletas para su chalet de vacaciones en Marbella […] dejando Madrid el mismo día que la capital cerró todas las escuelas y universidades».

Así relata el prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’ la huida de Aznar a Marbella en plena emergencia del coronavirus.

- Publicidad -

El relato forma parte de un artículo titulado: «Los europeos ricos huyen a sus segundas residencias por virus propagando el miedo y la ira». El rotativo explica cómo los europeos acaudalados han hecho oídos sordos de las peticiones de las autoridades para pasar cómodos la cuarentena.

- Advertisement -

El texto también explica cómo muchos ciudadanos de nuestro continente se enfrentan a semanas de cuarentena en espacios reducidos y cómo algunos han sido despedidos, mientras otros tienen que continuar trabajando, a veces con pocos elementos de protección y en trabajos mal pagados que requieren el contacto con personas, como es el caso de los cajeros de supermercado.

Muchos usuarios de las redes sociales, que ya denunciaron la actuación de Aznar, se han hecho eco ahora de este artículo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.