jueves, 11 de agosto del 2022

El Jefe del Laboratorio de Retrovirología de ‘Can Ruti’, Bonaventura Clotet, destroza al Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Pandemia del coronavirus está retratando en España a parte de su sociedad y a su clase política. Hay profesionales con verdaderos conocimientos en la materia como el Doctor, Bonaventura Clotet, director del Instituto IrsiCaixa en el Hospital Universitari Germans Trias, o «Can Ruti», y jefe de su Laboratorio de Retrovirología, como el último en lanzar un dardo contra la nefasta gestión del Gobierno español, en una entrevista en RAC1.

«El error es no hacer confinamiento total de Madrid, Barcelona y de las ciudades que sea necesario. Este bloqueo a las decisiones que recomiendan los expertos, cuando intervienen políticos de por medio se convierte en una situación caótica y patética«, ha dicho con contundencia.

- Publicidad -

Además, ha añadido que «se debe descentralizar el uso de medicamentos. No es práctico ni ágil. No ha habido ninguna previsión. No lo puede centralizar todo el gobierno español. Es caótico». Y también el hecho de poner disponer lo antes posible de tests rápidos para «hacer un screening de toda la población y poder empezar los tratamientos lo antes posible».

Respecto a los avances, aseguró que ahora mismo ya han podido aislar el virus para poder testar el laboratorio. Y el principal objetivo es encontrar «una vacuna que pueda bloquear otras posibles coronavirus».

- Publicidad -

El doctor Clotet ha insistido en la importancia de la campaña #JoEmCorono para encontrar lo antes posible una vacuna contra el coronavirus. Según el retrovirologo, no serviría para ahora, pero se tendría listo para una posible aparición de otros coronavirus, en el futuro.

Clotet también ha celebrado el apoyo de la actriz Sharon Stone en la campaña y ha destacado el trabajo que están haciendo sus hijos para hacer difusión en todo el mundo.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.