martes, 28 de mayo del 2024

Acomplejada catalanofóbia desde Madrid por el Coronavirus

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En su última hora del Coronavirus el diario digital «Periodista Digital» ha sacado una portada que a parte de ser imprecisa por no decir falsa, es demoledoramente catalanofóbica en su contexto. Llamar al virus SARS-CoV-2 o Covid-19, «Peste China» es provocar verguenza ajena, por la falta de respeto a los enfermos y familiares de los fallecidos.

Y lo de sacar a la exiliada política Clara Ponsatí en portada de manera arrojadiza, sin venir a cuento, en estos momentos tan delicados para la Capital del Reino, suponemos que por li¡o del tuit «De madrid al cielo», no creo que les haga de balsamo redentor. En fin una catalanofóbia improcedente que no les ayuda en los momentos de Pandemia actual.

- Publicidad -

La única verdad, desgraciadamente, es que España se ha convertido en el segundo país del mundo con más víctimas del coronavirus, hoy ha sobrepasado a China en decesos, y tan solo está por detrás de Italia. Y pese a quien pese, Madrid es el Epicentro de Coronavirus en el estado español. Con la mitad del resto del territorio.

Lo que no cuenta este digital, es que hoy desde Madrid no cuentan con los fallecidos directamente como contagiados. Vease ancianos en residencias, los que llegan al hospital moribundos y fallecen, etc. La Comunidad de Madrid es un caos y ellos los saben tambien. Es la CCAA de Madrid la que expande el virus a otros teritorios.

- Publicidad -

Con 3.434 muertos, según el balance que ofrece este miércoles 25 de marzo de 2020 el Ministerio de Sanidad, España supera a China, donde se originó la epidemia. Y lo peor de todo es que las cifras de fallecidos siguen subiendo. A nadie extraña que pueda alcanzar a Italia ahora. Esperemos que no.

Madrid contribuye a la curva trágica de España, se considera la región como uno de los puntos de infección más activos en todo el mundo. Los datos son más que preocupantes y muestran unas diferencias aún abismales que dan la razón al error de no cerrar la región los primeros días.

- Advertisement -

Sin embargo, la expansión sigue a un ritmo muy fuerte. La región de Madrid tiene hasta hoy, el 53% de los muertos de todo el estado y el 37% de los ingresado en la UCI. Con datos de todos los Países Catalanes (Catalunyaa, Valencia y las Islas) son aún menos pero van aumentando, los datos son: un 19% de los muertos, el 32% de los ingresados ​​en la UCI y el 25% de los hospitalizados

Los datos de Madrid son muchos más preocupantes con diferencia, muy superiores a las de Italia en proporción: 14597 (ahir12.352), son los casos de la región de Madrid con un 203,02% (29 puntos más que ayer) de infectados sobre los últimos 14 días con 1.150 (1ahir 1.050) ingresados ​​en la UCI y 1.825 ( ahirn1.535) muertos…

Además los datos de hospitalizados en el estado y Madrid vuelve a destacar en negativo: De un total de 26.960 (ayer 22.762), hospitalizados por coronavirus, 11.153 (ayer 10.443) corresponden a la región de Madrid, un 41% del total, 5.434 en Catalunya y todos los PPCC el total de ingresados ​​representan el 24,74 % del total estatal, un aumento importante. Los datos mandan.

Y claro, los Trolls a sueldo de la Caverna #Marca España intentan emular a Goebells o Queipo de Llano en la redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.