domingo, 21 de julio del 2024

El Gobierno asume el descontrol de la Pandemia: Un muerto cada 15 minutos en la CCAA de Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno admite lo que muchos ya sabíamos, haber perdido el control sobre la magnitud de la epidemia: ya que el número de afectados con toda seguridad se incrementará en los próximos días después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido retomar, a través de “test rápidos”, las pruebas de detección en aquellas personas que presentan síntomas leves; un protocolo que se dejó de aplicar el 15 de marzo, el mismo día que entró en vigor el estado de alarma. Estos casos, por tanto, no figuran en las últimas cifras de afectados por el Covid-19.

Aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró ayer miércoles que sí que puede aumentar “sustancialmente” el número de afectados, no lo cifró: “No tenemos claro en cuanto van a poder incrementar el número de casos confirmados de coronavirus. La incidencia poblacional ahora mismo no la conocemos bien”. 

- Publicidad -

En el epicentro, la Comunidad de Madrid, la más golpeada de España por la epidemia por cerrarse y confinare a tiempo, con unos 500 fallecidos hasta este medio día, que muestran los datos detallados de ingresados en planta, en UCI y fallecidos por centro sanitario, de hace 72 horas, que está desbordando las previsiones y dando la razón a quienes aconsejaban cerrar dicha comunidad autónoma.

Cuadro de los Hospitales de la Comunidad de Madrid:

- Publicidad -

Ascienden a 17.147 los casos de Covidien-19 en España, 3.431 más que hace 24 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.