domingo, 14 de agosto del 2022

[Vídeo] La asociación Òmnium se ríe de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Ejército

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay veces que el humor refleja la realidad de forma perfecta. Este es uno de esos momentos, con el tema del Coronavirus, El Rey y el Éjercito y los españoles de trasfondo. La asociación catalana, Òmnium Cultural, ha compartido un vídeo en Twitter donde emulando un chiste de Eugenio, que hace ver la realidad de la crisis que estamos viviendo.

El Estado español, en la voz del Gobierno socialista, ha decidido que «la principal herramienta para combatir el coronavirus debe ser el ejército». De este modo, Òmnium hace su particular reclamo para conseguir que quien gestione la crisis sanitaria sean «más sanitarios y menos soldados!».

- Publicidad -

El chiste explica cómo el jefe del Estado Mayor da órdenes para combatir el virus al comandante y dice que el rey es el primero de todos ellos. A continuación se va cambiando la orden según se trasmite con los conceptos de «España», «virus», «soldados», «rey» y «el lunes», hasta trasformar el mensaje en algo que realmente debería estar pasando.

Que el jefe del Estado Mayor se haga un lio y acabe por reclamar los 65 millones de euros que el rey, ‘el primero de todos los epsañoles’ tenia guardados ocultos fuera de España y debería haber dado a sanidad, tal como le piden millones de epañoles, para combatir la crisis del Coronavirus. El video no tiene desperdicio.

- Publicidad -

«Òmnium Cultural – @omnium – Parece un chiste, pero no lo es: el Estado español ha decidido que la principal herramienta para combatir el coronavirus debe ser el ejército ?. ? Pero para gestionar una crisis sanitaria hacen falta más sanitarios y menos soldados! #JoNoSocUnSoldat #CatalunyaConfinamentTotal.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.