domingo, 14 de agosto del 2022

Guerra en Vox: Críticos de Abascal crean Tu Patria, un proyecto para «defender de verdad a España»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A Vox le están creciendo los enanos del circo. Ya no es solo la infección de Coronavirus del partido fascista. Siguen multiplicándose en la formación de extrema derecha las voces internas discrepantes con la gestión del líder de Vox, Santiago Abascal. A la corriente que abandera Carmelo Gonzalez, el afiliado canario que intentó disputarle la presidencia del partido en unas primarias, se une ahora la decisión de otro grupo de militantes críticos de promover un nuevo proyecto: Tu Patria.

En uno de los canales de Telegram denominado VOX Barcelona A FONDO, que impulsaron hace tiempo algunos exdirigentes críticos de Vox Catalunya, informan –sin identificarse– de que «ha llegado la hora de presentar una alternativa al fiasco de Vox», y anuncian que son «la alternativa deseada» a «todos los vividores que han menospreciado a la militancia que hizo grande el proyecto de Vox».

- Publicidad -

Así, en otro mensaje, según indica elDiario los mismos críticos explican que el nacimiento de Tu Patria será un «proyecto sin Opus ni ninguneos elitistas o casta. Por nuestra patria, España». Además, aseguran que «importantes dirigentes de Vox han mostrado ya su apoyo a la nueva alternativa política nacional».

Asegún ese digital, la redacción se ha puesto en contacto con alguno de los dirigentes catalanes que conocen este canal e incluso que forman o formaron parte de él, y ninguno ha sabido –o querido– concretar quién está detrás de Tu Patria, que hasta cuenta ya con una página en Facebook y un dominio en Internet.

- Publicidad -

Vox, es el grupo con más positivos reconocidos de Covid-19 –cinco, entre ellos su presidente, Santiago Abascal y su secretario Ortega Smith-, tras sus actos de prepotencia ante la pandemia, le representa su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, y los diputados María Ramírez y José María Sánchez, que ha sido el único que casualmente ha acudido hoy con mascarilla y guantes al Congreso de los Diputados.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.