lunes, 06 de febrero del 2023

¡Ojo! La Guardia Civil compró 50.000 mascarillas un mes antes de aparecer el Coronavirus

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El nuevo Coronavirus, el Coviden-19, parece que ha llegado para quedarse. La epidemia a escala mundial ha generado una conmoción tanto a los gobiernos como a los ciudadanos, a la economía y al mundo de la cultura y el deporte. Por otra parte, también, el coronavirus ha dado alas al planeta: la parada obligatoria de la producción de muchas fábricas en China, así como un freno a la actividad industrial, ha supuesto una disminución considerable de las emisiones contaminantes y demás ‘beneficios’.

A pesar de que el virólogo y experto en enfermedades infecciosas, Xavier Abad, ya lo desmintió categóricamente en Las Repúblicas, siguen apareciendo teorías, algunas surrealistas, que el Covidien-19 fue creado por el hombre. Abad decía que no había ninguna constancia de que esto fuera así y que, si se hubiera querido hacer daño de verdad, se podría haber creado algo mucho más mortífera.

- Publicidad -

Sea como sea, las teorías de la conspiración seguro que se aferrarán a esta extraña noticia: la Guardia Civil compró un mes antes de la aparición del coronavirus, detectado por primera vez en China, 50.000 mascarillas de alto filtrado y 50.000 guantes de nitrilo. Además, lo hizo a un precio muy por debajo de lo que ahora se paga por este producto que ya casi no se encuentra en ninguna farmacia. 0.99 euros por mascarilla (+ IVA).

Lo más curioso de todo, además, es que si la Guardia Civil dispone de tantas mascarillas, haya sectores de la benemérita que se quejan por falta de material para evitar contagios. Los mismos agentes se quejaron de que llegaban 20 máscaras para una plantilla de más de 300 efectivos y tildaban la situación como «una falta de previsión». Un hecho que quedaría probado que no es así.

- Publicidad -

De hecho, tal y como explica El Independiente, la Asociación Unificada de guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo español, exigió mascarillas, guantes de nitrilo y gafas de protección y lamentan que hasta ahora no haya habido «una respuesta clara» a las solicitudes de información que ha formulado y que las comandancias se hayan limitado a recurrir a «vaguedades sin concretar medidas necesarias». Alguien miente.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.