jueves, 29 de septiembre del 2022

Ejército #MarcaEspaña: El herido de bala en la UME de Valencia en los tribunales para declarar

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo caso kafkiano dentro de las Fuerzas Armadas. La justicia militar ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido en el ejercicio de adiestramiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Valencia que el pasado 17 de febrero terminó en un accidente según informó Europa Press y adelantaba Las Provincias: Un tiro en la pierna de un soldado.

Del asunto se ha hecho cargo el Juzgado Togado Militar Territorial nº 13 de Valencia, ya que los hechos sucedieron en Bétera. Dicho juzgado ha abierto un procedimiento de investigación de los hechos, pero también de depuración de posibles responsabilidades en este accidente. Más tipico de otros ejércitos que no del #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Los extraños hechos en cuestión se desarrollaron durante una actividad de instrucción y adiestramiento con personal de la sección de Policía Militar del III Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM III), que tiene su base en Bétera. El ejercicio formaba parte del plan anual específico de formación en manejo de armas para la Policía Militar de la UME.

Unidad Militar de Emergencias (UME), en Bétera, Valencia

Durante ese ejercicio, un soldado recibió el impacto de una bala de arma corta, con orificio de entrada y salida, en el tercio superior del muslo. De inmediato fue atendido por los servicios sanitarios del batallón de la UME. Una vez que los médicos estabilizaron la situación, trasladaron al herido en ambulancia hasta el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

- Publicidad -

Según la información facilitada por el juzgado, “el herido se encuentra estable y evolucionando favorablemente”. Ya en su momento se descartó que las heridas leves hubieran provocado daños óseos, vasculares o neurológicos. Se espera se aclaren los hechos de otro insólito incidente dentro de las FFAA.

Un entrenamiento de la Policia Militar, que utiliza armas cortas, en la base de Betera, Valencia. / D. Torres
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.