miércoles, 30 de noviembre del 2022

Sandro Rosell reclamará diez millones al Estado y demandará a la anómala Jueza Carmén Lamela

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha decidido empezar su justa cruzada de reparación y enmienda tras ser absuelto de todos los cargos que se le imputaban y haber permanecido dos años en prisión preventiva. Tras como indicabamos ayer desde Las Repúblicas, el ex presidente del Barça, no quiere que la jueza que le encerró durante tanto tiempo quede impune ante un caso de tanta gravedad.

Según publica El MundoRosell está preparando la querella contra Carmen Lamela, la jueza que no permitió que Sandro saliera de la cárcel a la espera del juicio y le obligó a permanecer privado de libertad durante nada menos que 643 días. El dirigente culé fue absuelto por la Audiencia Nacional de todos los cargos atribuidos por la jueza que le mantuvo 21 meses entre rejas y le negó hasta 15 veces la libertad bajo fianza.

- Publicidad -

En la querella, ya presentada, el ex presidente azulgrana acusa a Lamela de prevaricación y de ocultar pruebas que le eran favorables y que podrían haber sido determinantes para que saliera antes de la cárcel. La jueza le denegó hasta en quince ocasiones la libertad bajo fianza tanto a Sandro como a su socio Joan Besolí y ahora pesa sobre ella una querella por falsedad documental.

La otra acción que tiene prevista realizar Sandro Rosell es una demanda al Estado por más de 10 millones de euros en una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Estado y por el daño causado a su imagen tras haber estado encerrado casi dos años acusados de supuesta organización criminal y blanqueo de dinero para ser a posteriori absuelto.

Carmen Lamela, en su toma de posesión como nueva magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, junto al presidente de la misma, Manuel Marchena, Magistrado del Juicio farsa al Procés.
- Publicidad -

La ‘Magistrada’ Carmen Lamela Díaz

Hay que recordar que extrañamente, o no, la Audiencia Nacional había provocado que Carmen Lamela se hiciera cargo de relevantes investigaciones desde que puso un pie en el Juzgado de Instrucción Central número 3. La más importante, la causa abierta a raíz de la querella de la Fiscalía contra miembros del Govern y líderes de la sociedad civil catalana a cuenta del Procés. A Jordi Sánchez y Jordi Cuixart los encarceló el 16 de octubre de 2017. El 2 de noviembre envió a prisión a 9 antiguos miembros del Govern.

- Advertisement -

Esa ‘valentía’ judicial ciega fue recompensada y tras la sentencia de inocencia de Sandro Rosell, se tomo la decisión de enviar al Tribunal Supremo a Lamela, para ‘salvaguardarla’, con el apoyo del bloque conservador del Poder Judicial.  Sorprendentemente el acuerdo del CGPJ  para nombrarla destaca su «excelencia en la actividad jurisdiccional».  Lamela una asidua al Bernabeu, campo del Real Madrid, porque fue directiva de su presidente Florentino Perez, estuvo implicada en la absolución del Caso Castor de este empresario. ‘Presunta’ Justicia Corrupta en toda regla y con mayusculas #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.