lunes, 06 de febrero del 2023

Escáncalo de Estado: Sandro Rosell denuncia que la Policía colocó pruebas falsas en su domicilio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escándalo sobre la prisión condicional a Sandro Rosell es de magnitudes descomunales, con implicaciones corruptas de policia y justicia a niveles de Estado. El ex president del FC Barcelona, denuncia en el libro ‘Un fuerte abrazo’, que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, los detalles de la corrupción policial y jurídica a la que fue sometido. En el libro explica su experiencia como reo en uno de los casos más avergonzantes de la politizada justicia española.

Rosell asegura que la policía colocó pruebas falsas en el registro que efectuó en su domicilio el 23 de mayo del 2017, según avanza ‘El Mundo‘ y publica el diario deportivo Sport. Tras 645 días de prisión preventiva, la Audiencia Nacional absolvió de todos los cargos a Rosell y a otros cinco acusados. Rosell había sido acusado de blanquear 20 millones de euros y liderar una organización criminal. Otra manipulación más del Estado español.

- Publicidad -

Uno de los episodios más escandalosos del libro es cuando Sandro Rosell explica lo ocurrido la mañana que fue detenido en su domicilio. «Se acerca a mí uno de los policías y me dice que tenemos que comprobar el contenido de un armario juntos. Hasta entonces todo el registro lo habían hecho sin mí. No lo entiendo, pero hago caso. El policía abre el armario y va directamente a un abrigo de Marta (su esposa) y de uno de los bolsillos saca un sobre con una inscricción que dice ‘RT’ y ‘5K’. Le digo que aquel sobre no es mío y él me responde que entonces debe ser de mi mujer. Le digo que no, que no es mío ni de ella, que esta mañana el sobre no estaba allí», señala el avance de ‘El Mundo’. «Lo que hacéis es muy feo», añade que les dijo.

Sandro Rosell detenido, es conducido por la Guardia Civil.

Sandro Rosell sostiene en el libro «que los agentes de la Policía Judicial se limitaban a cumplir órdenes de los auténticos responsables de la trama contra él«. Rosell detecta que los billetes (50 de 100 euros) son nuevos y correlativos «le comento que quien haya puesto aquel dinero allí es muy burro. Se lo digo literal y explícitamente entendiendo que no se puede molestar, porque se supone que no ha sido él». El exdirigente azulgrana hace que su abogado grabe los billetes con el móvil y los números de serie. «Le explicó al policía que lo grabamos para cuando sea el momento de hacer un seguimiento de la serie desde la Casa de la Moneda y Timbre hasta el banco al que haya ido a parar, así quizá podremos identificar quién había retirado aquel dinero. 

- Publicidad -

Sandro Rosell se pregunta las razones del caso y se plantea cuestiones políticas, empresariales y deportivas. «¿Quizás era porque pusimos las cuatro barras en la camiseta del Barça? ¿O porque dejamos que se celebrara el Concert de la Llibertat? ¿Quizás era porque habíamos contratado a Neymar en contra de la voluntad de otro equipo [Real Madrid]? ¿O qué habíamos vendido los derechos de televisión del Barça a Telefónica en lugar de a Mediapro? ¿O quizá porque había sido presidente del Barça? ¿O la mezcla de todo?»

Desvela en el libro que durante su traslado a la prisión, al agente que conducía le dio un ataque de epilepsia y «empezamos a dar golpes contra la valla de la autovía». Iba acompañado en el trayecto por dos «presuntos yihadistas, que alucinaron» al verlo. Y que fue Jordi Pujol Ferrusola quién le hizo de guía en la prisión. Villar, Rato o Bárcenas fueron otros de los presos con los que coincidió. El expresidente no escamotea detalles, ni los más escabrosos, de su detención ni de su estancia en la cárcel de Soto del Real como, por ejemplo, cuando destaca que al entrar en prisión un funcionario le entregó vaselina y preservativos. Al preguntar la razón, le dijo: «con el tiempo lo sabrá»…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.