domingo, 14 de agosto del 2022

Escándalo: El primo de Letizia le traiciona y acusa de corrupción mafiosa a los Borbones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Escandalo de Estado. Hace unos días, desde Las Repúblicas advertiamos de los turbios negocios en la Casa del Rey, reflejados en el libro del biógrafo de la reina Leizia Ortiz, el argentino, Leonardo Faccio, titulado, «Letizia, la Reina impaciente». Negocios que este escritor calificaba como más próximos a la Mafia, por como gestionaba la familia real los mismos en familia.

Contabamos que en este libro queda reflejado que en la familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella, porque entras como se entra en la mafia. Ahora ofrecemos las impactantes afirmaciones de una persona muy cercana a ella, que ha conocido y conoce bien, a la actual Reina de España.

- Publicidad -

Este es el caso de su primo, el abogado David Rocasolano, hijo de Francisco Rocasolano -hermano de Paloma, la madre de Letizia Ortiz-, alguien muy cercano en un tiempo no tan lejano, a Doña Letizia, sobre todo en tiempos de su noviazgo y los primeros años de matrimonio con el entonces Príncipe Felipe.

Relación que quedó totalmente rota cuando Rocasolano publicaba un polémico libro sobre su prima titulado Adiós Princesa, donde narraba el abandono de Letizia hacia su familia una vez que entró, por matrimonio, en la familia Borbón, además de contar detalles escabrosos de la vida privada de la en su momento Princesa de Asturias.

- Publicidad -

El primo de Doña Letizia ha hablado ahora en el nuevo libro de Faccio, sin cortapisas ni remordimientos, sobre los oscuros negocios de su prima y lo ha hecho directamente sobre las finanzas de los Reyes aprovechando su condición, según dice él, de haber ‘colaborado’ como una especie de asesor financiero y legal del matrimonio Real.

El autor del libro se refiere en términos de escándalo sobre los asuntos financieros en la casa real de los Borbones: “El dinero negro en la Casa del Rey según, este primo de la reina, no es cosa del pasado ni exclusivo del rey, ahora emérito, Juan Carlos I.

- Advertisement -

Es parte de la normalidad actual, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia BorbónDavid Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al Príncipe Felipe VI. A la vez que desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona”.

Y habla, señalanadola directamente en la implicación, a la reina Doña Letizia, en esos supuestos negocios negros:

“Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue: ‘Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe”.

David Rocasolano, el primo de Letizia, explica en el nuevo libro el motivo por el que sabe estos secretos al autor del libro que, a su vez, lo justifica de esta manera:

“Parece inverosímil que a un recién llegado a Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia”.

Preguntaba Faccio, si hay pruebas para sustentar estas gravisimas acusaciones sobre la Reina, y por consiguiente a la totalidad de la Casa del Rey, afirma con rotundidad:

“El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos. Le pedí ver los documentos y escuchar las grabaciones que incriminan a Felipe y Letizia. Se lo reserva como medida de seguridad. Luego el teléfono quedó mudo. Prefirió callar”.

Si los testigos de este libro dicen la verdad y, las acusasiones son por lo tanto, se confirman, estariamos ante un nuevo caso de corrupción real de los Borbones, que afectaria directamente al Estado. Estaremos atentos, a ver si se investiga.

David Rocasolano, sosteniendo el libro que escribió sobre su prima, la reina Letizia.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.