viernes, 12 de agosto del 2022

El rey Juan Carlos I de Borbón sigue sumando cuentas en el extranjero a nombre de terceros

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo caso de corrupcion de Juan Carlos I, el rey emérito español. Esta vez, de la mano de un fiscal suizo, Yves Bertossi, que acusa al Borbón de tener una cuenta bancaria en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la fundación Zagatka, y un vez más, gestionada por su primo Álvaro de Orleans.

Hay que recordar que hace poco informabamos desde Las Repúblicas, que había destapado que el monarca cobró 50 millones de euros en comisiones para ejercer de mediador en otros procedimientos. El fiscal también acusa a los intermediarios Arturo Fasana y Dante Canonica.

Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y Álvaro de Orleans.
- Publicidad -

La fiscalía ha resumido los trámites en unos informes que explican que la fundación fue constituida hace 17 años en Liechtenstein por dicho primo del rey, y ahora están convencidos de que desde entonces habría servido para ocultar el patrimonio en el extranjero del monarca.

Además no es la primera vez que se habla de las cuentas de Juan Carlos I en Suiza. Corina, la ‘amiga’ de este ya afirmaba en el 2015, que el Rey Juan Carlos la usó como testaferro, y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. En cualquier caso, hay cosntantica de que la fiscalía ha iniciado una investigación sobre esta trama borbónica que por otro lado ya dura desde agosto de 2018.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.