jueves, 11 de agosto del 2022

Corrupción de Estado: El primo ‘testaferro’ de Juan Carlos I comisionó 50 millones para el rey emérito

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una nueva vuelta de tuerca más sobre el origen de la fortuna de Juan Carlos I (82 años). El primo del rey emérito y su hombre de confianza para los negocios, Álvaro de Orleans (72 años), vecino de la princesa Corinna en Montecarlo. cobró 39 millones de libras -cerca de 50 millones de euros- por ejercer como intermediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003. La prensa inglesa señala la monarquía española: actitud sospechosa y quizás delictiva de un rey en el cargo.

Así lo avanza el diario británico The Telegraph, que dispara con una exclusiva y la foto del rey emérito con Corinna: Dice poseer documentos que prueban que el dinero de aquella operación acabó en una cuenta suiza a la que tenía acceso el rey emérito. Exactamente, y según desvela el citado periódico, la comisión que cobró Álvaro de Orleans por aquella operación alcanzó los 50 millones de euros, a pesar de que en ese momento el Banco Zaragozano no gozaba de buena salud financiera. 

El testaferro de Juan Carlos I, Alvaro de Orleans-Borbón.
- Publicidad -

Además, en aquella venta millonaria, además de las labores de intermediación del primo de Juan Carlos I, también intervinieron otros dos empresarios amigos íntimos del padre de Felipe VI, conocidos como Los Albertos: Alberto Alcocer (77 años) y Alberto Cortina (74 años). Ambos forman parte del conocido círculo de «amistades de cacería» de Juan Carlos y los dos eran presidentes y miembros del Consejo de Administración de la mencionada entidad financiera. 

Este primo ya había destacado como sospechoso de blanquear dinero del monarca en Suiza. Pero las revelaciones del diario británico ponen de nuevo en la picota a Juan Carlos I y aumentan las dudas sobre la procedencia de su fortuna. El rey ha sido acusado anteriormente de acumular una fortuna secreta en distintas cuentas suizas bajo el nombre de su primo. Posible corruptela familiar. Otra más de la Casa Real española.

- Publicidad -

«Álvaro d’Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I, se embolsó hasta 50 millones de francos suizos (£ 39 millones) como intermediario para la venta del Banco Zaragozano al Banco Barclays de Londres.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.