sábado, 08 de octubre del 2022

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen y Twitter empatiza: #Me cago en Dios

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Juicio #MarcaEspaña, que parece sacado de un vodevil de poco presupuesto. El actor Willy Toledo, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia, se ha sentado en el banquillo del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.

La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen, y pide 22 meses de multa para él. Por su parte, la Fiscalía y su defensa piden su absolución por estos hecho, al situarlos en el marco de la libertad de expresión.

- Publicidad -

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. No obstante, el actor no acudió a las dos primeras citaciones por considerar que no había cometido “delito alguno” sino que había “ejercido su libertad de expresión”. De resultas de esto, el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para garantizar su comparecencia en los Juzgados.

El actor Willy Toledo en el juicio.

El juez del juzgado número 11 de Madrid concluyó en su auto, publicado el 26 de septiembre, que los hechos objeto de instrucción podrían ser “constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos”, haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

- Publicidad -

Toledo ha sido taxativo. «Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días, cada vez que se me cae un plato en el dedo gordo del pie y me hace daño, como hacemos la mayoría de ciudadanos de este país. Y voy a a seguir diciendo todo lo que me salga de las orejas decir«.

- Advertisement -

«A mi me ofenden los discursos homófobos, racistas, machistas, pero no voy por la vida denunciando», ha añadido Willy Toledo. «Ahora solo está la acusación de esta asociación ultraderechista y fundamentalista de abogados cristianos, cuya función en la vida es perseguir a los no cristianos», ha afirmado el interprete.

El juicio había generado gran expectación y controversia en Twitter, donde no faltan comentarios que toman la situación con humor e incredulidad: “Mañana comienza el juicio en Arabia Saudí contra un activista por hacer una caricatura de Mahoma. Ah no, es en España, contra Willy Toledo por insultar a dios y a la virgen” bromea un usuario. Otros preguntan con sarna si los injuriados, refiriéndose a “Dios y a la Virgen” acudirán al juicio.

El Actor sentado en el banquillo del juzgado:

Además, los críticos con las acusaciones han hecho trending topic el hashtag #MeCagoEnDios para apoyar al actor.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.