sábado, 20 de agosto del 2022

Puigdemont a Sánchez: Comprometerse a «un referéndum de autodeterminación» con Torra

|

Más noticias

- Publicidad -

La llegada de Clara Ponsatí al Parlamento Europeo, la tercera eurodiputada independentista y exiliada política por justicia española ha toma su escaño en la Eurocámara, echo que ha servido a Carles Puigdemont, epresidente de la Generalitat tambien eb¡n el exilio, para reclamar la importancia de “no renunciar a nada”.

El líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha reclamado al presidente español, Pedro Sánchez, que se comprometa a «un referéndum de autodeterminación» en la reunión que mantendrá el jueves con el presidente Quim Torra. «Sería un compromiso con el que ambas partes saldrían beneficiadas», ha asegurado en una atención a los medios para la llegada de la eurodiputada Clara Ponsatí en la Eurocámara.

- Publicidad -

Puigdemont ha defendido que Torra «sólo puede defender el programa de gobierno aprobado por el Parlamento» al encuentro con Sánchez. «Tengo plena confianza que el presidente Torra defenderá los intereses del conjunto de catalanes», remachó. La exaltación del diálogo como método no dar mucho más de sí, ahora hay que hacer frente a las apelaciones a la autodeterminación, amnistía y el fin de la represión.

Carles Puigdemont en la Tv Europea: «En España, hay muchas decisiones que están fuera del marco del estado de derecho».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.