miércoles, 05 de octubre del 2022

La ‘Catalanofóbia’ funciona: La crisis del campo en varias regiones de España ya es culpa de Cataluña

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La propaganda del Estado español funciona. Sobre todo entre los más desfavorecidos intelectualmente, o los que por comodidad o desidia, no contrastan la noticias que consumen. Poner el ventilador y que los excrementos se esparzan funciona en España, te pone en tensión y te hace girar la vista, así muchos no se fijan quien la caga. Que se lo digan a Roger Español.

La brutal catalanofóbia que ha aleccionado España contra Catalunya lleva años mediatizandose, pero se ha recrudecido desde el Procés. Si se buscan excusas baratas, se recurre al orgullo patrio español, se señala a Catalunya como el culpable de todos los males, y ya les es suficiente y lo aplauden. Antes era deshonesto, pero ahora de tan repugnante, empieza a resultar hasta ridículo, porque al final se vuelve contra el que la propaga. Roma no paga a traidores.

- Publicidad -

La irresponsabilidad de boicotear productos catalanes perjudica a Cataluña, pero de igual manera perjudica al productor primario, a menudo pequeños agricultores o ganaderos, que no pueden hacer otra cosa. Por ejemplo, los empresarios extremeños han alzado la voz de alerta sobre el efecto bumerán de no comprar una determinada marca por el simple hecho de que sea catalana. En una economía interconectada y globalizada, la sede social de una empresa no implica que el producto que comercializa haya sido producido al 100% en el mismo lugar. Ni que todos los trabajadores sean catalanes ni muchos menos independentistas. Muchos de los productos que se comercializan en Cataluña, la materia prima viene de Extremadura, Andalucia, etc.

El problema viene cuando el Estado utiliza el Procés para sembrar veneno entre los españoles. Estos lo ven como el culpable de sus cirisis económicas. Se exaltan con el «A por ellos…», aclaman el 155 en su Parlamento… y cegados por ello confunden la represión y la injustica. Y sobre lo de Roma… ahora en las manifestaciones por la crisis agrícola muchas regiones españolas están recibiendo palos porque sí. La represión policial condecorada no puede darse de la manera que lo hace el Estado español, pero esa ignoracia o falta de información les hace ver i creer, cegados por la catalanofóbia, que ellos la reciben y que Catataluña no lo hace. Decenas de ejemplos se estan viendo en estos ultimos días en Badajoz, en Jaén…

- Publicidad -

- Advertisement -

Redes realistas:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.