miércoles, 30 de noviembre del 2022

[Vídeo] La justicia #MarcaEspaña deja libre un cura que envió un vídeo sexual a una menor

|

Más noticias

- Publicidad -

Justicia a la española. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid ordenó este lunes la puesta en libertad con cargos de un sacerdote que está investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

Un sacerdote de Valladolid fue detenido la semana pasada por supuestamente enviar un vídeo de contenido sexual, esta vez a una menor de 14 años. El rector es O.F.L, de 40 años, y ya fue investigado hace 10 años para contactar con otra niña a través de la red social Tuenti para decirle que era un «bellezón» y como de «tremenda» estaba en bikini.

- Publicidad -

Esta vez, sin embargo, el acusado habría ido más allá de las palabras y habría enviado un vídeo con contenido sexual explícito a la menor. Aun así, la Fiscalía junto con el juzgado de guardia, decidió la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

Las mismas fuentes que informaron del caso no precisaron en qué consistió la propuesta del investigado, si al tratar de tener un encuentro con la niña o solicitarle imágenes sexuales.

- Publicidad -

El Arzobispado de Valladolid ha optado por apartarlo de sus funciones mientras se investigan los hechos, tal como hizo hace una década. El sacerdote ejercía ahora de cura en una céntrica iglesia de la ciudad y participó con cierta asiduidad en el canal de YouTube que de la archidiócesis de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.