domingo, 25 de septiembre del 2022

La Abogacía del Estado: «Junqueras debería tomar posesión y ejercer como eurodiputado», en un informe ‘envenenado’

|

Más noticias

- Publicidad -

En un Informe trampa, la Abogacía del Estado pide al Tribunal Supremo que estime el recurso de Oriol Junqueras y le permita tomar posesión como eurodiputado. En el informe presentado este lunes afirma que «se debería permitir» su desplazamiento tanto a la Junta Electoral Central como la sede del Parlamento Europeo para cumplir con los trámites necesarios.

El informe de la Abogacía tiene 16 páginas
y está firmado por Rosa María Seoane, la abogada del estado que estuvo en el juicio del Procés. Pero este escrito lleva ‘veneno’ según los expertos.

El texto pide al Supremo que garantice que Junqueras pueda ejercer mientras tenga inmunidad, pero alavez insta a los magistrados a solicitar al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad reconocida «con la mayor brevedad». Pura demagogia.

Textualmente: Pide al TS que «Haga posible ejercer su función representativa mientras mantenga el estatus de miembro de la Eurocámara». E «Insta a los magistrados a solicitar al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad reconocida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con la mayor brevedad». A buen entendedor con pocas palabras basta.

Este es el documento íntegro que expone el posicionamiento de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el TUE, relativa a la inmunidad de Oriol Junqueras.

Informe de la Abogacía del … by eldiario.es on Scribd

- Publicidad -

Como ya había remarcado Boye, Cuevillas alerta que la Abogacía sólo intenta persuadir a la Junta Electoral Central para que «notifique al presidente del Parlamento Europeo el fin del mandato de Junqueras».

- Publicidad -

«Jaume Alonso-Cuevillas y Sayrol (JACS) @JACS_JaumeACS. Aquí está la trampa de la Abogacía del Estado Formalmente pide al TS (pág. 14) que permita a @junqueras acceder al PE. Así el Gobierno en funciones queda bien con ERC. Obsérvese pero el inciso: (Mientras ostente el Mandato parlamentario)»

- Advertisement -

Andreu Van den Eynde, Abogado de Jnqueras:

«El TUE con la #doctrinaJunqueras ordenaba proteger las instituciones europeas y los derechos de los electores. Por ello resulta esencial garantizar la #immunidad. La Abogacía del Estado asume que @junqueras debe ser liberado sin ninguna restriccióny que debe poder ejercer sus funciones en plena libertad como eurodiputado que es. La Abogacía del Estado pierde, sin embargo, una buena oportunidad para defender plenamente la inmunidad ante cualquier actuación judicial, lo que implica la nulidad de la condena «

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.