jueves, 29 de septiembre del 2022

La CUP le envia una carta a Felipe VI para decirle que los Borbones son todos unos corruptos

|

Más noticias

- Publicidad -

La CUP ha enviado una carta a Felipe VI para trasladarle los temas sobre los que hubiera querido hablar si hubiera aceptado ir a la Zarzuela en el marco de la ronda de contactos para la investidura. En la carta, los anticapitalistas citan el «daño» que ha hecho la monarquía desde Felipe V en los Países Catalanes y que, según dicen, nunca ha sido reparado.

También hacen referencia a la «corrupción crónica que salpica su familia» y citan el padre de Felipe VI y su hermana Cristina «vergonzosamente absuelta». Los cupaires reprueban «el aumento de la represión» contra las personas contrarias a la monarquía y señala que su popularidad «está por el suelo» aún más después de su intervención pública «avalando la represión» del 1-O del 2017 .

- Publicidad -

«Una entrevista protocolaria no daba para tanto; en lugar de perder el tiempo hemos elegido celebrar un acto bautizado, ‘El pueblo quiere ser el rey‘, en la que hay invitados movimientos sociales y las fuerzas de izquierda de la ciudad de Madrid.

Y es que, según la carta de la CUP, tenían «muchas cosas» a decirle pero precisamente la investidura era de las «menos importantes de todas».

- Publicidad -

Tuit: «❌Avui, enviamos una carta al Monarca #NoTenimRei. «Con esta carta declinamos su invitación a la consulta sobre la investidura del nuevo presidente del Gobierno …» http://cup.cat/noticia/nosaltres-no-tenim-rei-carta-al-monarca…«

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.