jueves, 29 de septiembre del 2022

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, cuando se aprobó su Declaración Universal por la ONU

|

Más noticias

- Publicidad -

Hoy 10 de Diciembre es el Día de los Derechos Humanos. Tiene como funciones proteger los derechos individuales, sociales, cívicos, culturales y políticos comprendidos en el título II de la Constitución, de manera fundamental la vida, la libertad, la justicia, la paz, la dignidad y la igualdad de la persona humana, así como los definidos en tratados o convenciones.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que se recoge en sus 30 artículos, con el propósito de promover, proteger y asegurar el pleno derecho y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas del planeta.

- Publicidad -

Los derechos humanos según la ONU, son aquellos que toda persona, sin importar su raza, sexo, etnia, lengua, nacionalidad o religión posee como derechos inherentes desde su nacimiento. Incluyen el derecho a la vida, a la libertad o a la no esclavitud ni a torturas o maltratos de ningún tipo.

Tanto en Barcelona como en muchas ciudades del mundo hoy habrá actos en favor de los Derechos Humanos, en unos tiempos en que están retrocediendo en muchos países. España lamentablemente, es uno de ellos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.