martes, 04 de octubre del 2022

La justicia Marca España pierde una euroorden y deja libre una peligrosa delincuente

|

Más noticias

- Publicidad -

Otra acción judicial más digna de una película de Berlanga, #MarcaEspaña. Una mujer condenada a 17 años de prisión en Rumanía por secuestro y homicidio, había huido a España para eludir la justicia de su país. Desde Rumanía se emitió una euroorden de detención que la justicia española ha perdido y, por tanto, ha dejado en libertad la delincuente.

Los juzgados de Palma explican que se trata de un error informático por el que la orden europea de detención no se encontraba registrada en la base de datos consultada por el juez de guardia que se encargó del caso.

- Publicidad -

La mujer, que tiene 40 años, fue arrestada el jueves 28 de noviembre en el Paseo Marítimo de Palma y pasó a disposición judicial. Pero en lugar de ser extraditada a Rumanía para cumplir condena, como no encontró la euroorden en la base de datos de los juzgados fue puesta en libertad, según explica Ultima Hora.

Los momentos de caos se produjeron cuando el juez de turno de guardia no le constaba la euroorden de detención en el registro del juzgado y luego consultarlo con el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, y no aclarar el asunto, decidió liberar la delincuente.

- Publicidad -

Los hechos por los que está condenada ocurrieron en 2006, cuando la mujer secuestró un hombre, que finalmente fue liberado. Sin embargo, debido a las condiciones de precariedad que sufrió durante el secuestro, acabó muriendo en el hospital.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.