sábado, 08 de octubre del 2022

El ejercito del aire salpicado por incumplimientos e irregularidades

|

Más noticias

- Publicidad -

Tres años después de que varios miembros del A. M. de Santiago denunciaran las irregularidades e incumplimientos que se estaban produciendo en la unidad, el Ejército del Aire sigue ocultando la verdad y protegiendo a uno de los máximos responsables de su encubrimiento, el actual Jefe de la Unidad el Coronel Manuel Muñoz Mompó.

Este coronel que llegó a la unidad destinado directamente siendo teniente coronel en lo que era su última oportunidad para alcanzar el añorado ascenso a Coronel, fue informado puntualmente por la Sección de Información Interna del Ejército del Aire de la cloaca en la que se había convertido el Aeródromo Militar, y conocía cómo se había conseguido ocultar todo inicialmente gracias a la cortina de humo que se había tendido mediante una injusta sanción, conseguida forzando la manipulación de pruebas y conclusiones, al comandante de la unidad .

- Publicidad -

Solo quedaba conseguir convencer al personal íntegro de la Unidad, era evidente que con los corruptos no era necesario, para hacer “borrón y cuenta nueva”, algo necesario para conseguir los deseos del mando, seguir adelante como si nunca hubiera pasado nada, no fuera a ser que por no tener al personal controlado saliese algo a la luz que dejase patente, no sólo la realidad de la unidad, sino la injusticia de haber impuesto a sabiendas una sanción a quien en realidad era la víctima.

Y lo hubieran conseguido si no fuera por el esfuerzo que la Asociación Cuestión de Justicia y Honor ha estado poniendo en estos años para que todos los abusos que se produjeron no quedasen en el olvido, y aunque el Coronel  Manuel Muñoz Mompó haya conseguido mantener una férrea mordaza sobre el personal del Aeródromo, lo cierto es que son más los que cada vez saben lo que realmente pasó y lo vergonzoso que resulta hasta donde está dispuesto a llegar el mando para librar de responsabilidades disciplinarias a sus “allegados”.

- Publicidad -

A Fecha de hoy se ha sancionado a un comandante y se ha premiado a dos coroneles  DESLEALES a la institución y fieles al corporativismo,  rompiendo sus juramentos a la bandera llegando a mentir en documentos públicos.

Se ha premiado a una Teniente que ha mentido en declaraciones judiciales destinándola al lado de su casa y librándola de todas aquellas sanciones de las que era indiscutiblemente merecedora, algunas incluso constitutivas de delito. Una teniente a quien el propio sistema MILITAR  aunque encubridor y protector la castiga junto a su compañero del cuartel sin ascender a Capitán mientras otros compañeros más modernos ya ejercen como tal.

- Advertisement -

También se ha premiado a un grupo de suboficiales librándoles de todas las sanciones disciplinarias que les debieron ser impuestas, suboficiales que fueron denunciados ante el Tribunal Militar de la Coruña por delitos como deslealtad y falsedad testimonial, denuncia de la que aún siguen abiertas las diligencias previas.

Una unidad en la que en la que la Audiencia Nacional ya ha reconocido el abuso de mando realizado por el Coronel Manuel Pérez Aragón antecesor de Manuel Muñoz Mompó, quien ha sido continuador de este acoso administrativo y personal sobre miembros del Aeródromo Militar  de Santiago.

Ambos coroneles están Citados a declarar en Audiencia Nacional por el posible acoso laboral, prevalimiento y abuso de mando el próximo día 18 de Diciembre.

 Así pues, deseamos que esta nueva patrona llena de irregularidades sin resolver, abusos de mando, corrupción, sea lo más llevadera posible para esta gente sin escrúpulos que presentarán a autoridades civiles y Militares  su mejor sonrisa como si nada hubiese o estuviese pasando.

A esas autoridades recordarles que:

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las demás”. (Willy Brandt)

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.