viernes, 12 de agosto del 2022

La policía española se arma hasta los dientes para los futuras movilizaciones catalanas

|

Más noticias

- Publicidad -

El Estado no sabe sentarse a hablar con Cataluña, prefiere la represión. Armados hasta los dientes para actuar contra un pueblo que sólo tiene su dignidad para defenderse. La Policía Nacional tramitará por vía de urgencia la compra de un arsenal para proveer a las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegadas en Cataluña en el marco de la Operación Ícaro, después de que se agotara gran parte del material durante las protestas provocadas postsentencia del juicio farsa contra el proceso.

Así lo explicaron el pasado viernes a los representantes sindicales durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial.

- Publicidad -

En concreto, el encargo constará de 99.960 bolas de caucho (pelotas de goma prohibidas en Cataluña), 23.769 botes de humo y fumígenos, 183.600 cartuchos con pólvora para lanzar las pelotas con los brocales, 960 escudos, 360 cascos y 442 mochilas para portal el material. También 1.190 unidades de protecciones de brazos, piernas, chalecos antitrauma y guantes anticorte.

Policias Nacionales en Barcelona tras la sentencia.

¿Material para actuar clandestinamente?

- Publicidad -

La Policía Nacional, igualmente, ha tramitado un expediente de adquisición de un mínimo de 10.000 defensas extensibles, concretamente 4.615 para este año y 5.385 para 2020. Este utensilio es el que usaron agentes para salir a pegar a independentistas en el hotel Villa en Arenys de Mar fuera de servicio y vestidos de paisano.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.