sábado, 20 de abril del 2024

Carles Puigdemont se mofa de la notificación recibida del Tribunal de Cuentas español

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El expresident legítimo de la Generalitat en el exílio, Carles Puigdemont, ha reaccionado ironicamente a la citación del Tribunal de Cuentas por los gastos del referéndum del 1 de octubre de 2017, a raíz de una denuncia de Sociedad Civil Catalana. Además de Puigdemont, han sido citados el ex vicepresidente Oriol Junqueras, y 27 cargos y ex cargos del Gobierno el próximo 28 de enero de 2020.

Además de las penas de prisión impuestas por el Tribunal Supremo, el 1-O puede repercutir, con la justicia politizada, en los bolsillos de los líderes soberanistas. El Tribunal de Cuentas ha citado para el próximo 28 de enero al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al ex vicepresidente Oriol Junqueras, así como 17 miembros de su Govern y altos cargos, la mayoría en prisión o en el exilio.

- Publicidad -

Así como a Toni Comín, Clara Ponsatí, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull o Joaquim Forn, para fijar la liquidación provisional de los gastos del 1-O. El tribunal requerirá para que paguen o avalen lo que según ellos costó la organización del referéndum democrático por la suspensión del Tribunal Constitucional y en caso de no hacerlo se procedería al embargo de sus bienes.

Puigdemont, se ha cogido con humor la notificación que ha recibido por parte del Tribunal de Cuentas que lo cita a declarar junto con todo su Gobierno por los gastos del 1-O. Incluso, pretendería hacer pagar con su patrimonio el dineral que desembolsó el Estado enviando las fuerzas de ocupación a Cataluña para frenar el 1-O tras el fracaso de sus servicios de inteligencia para encontrar las urnas y las papeletas.

- Publicidad -

La ironía de Puigdemont contra la represión y la virulencia jurídica del Estado contra Cataluña hace recordar que uno de los partidos que más ha subido en las pasadas elecciones, su líder hacía vídeos de campaña yendo a caballo. A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente en el exilio comparte una captura de las notificaciones que ha recibido del Tribunal de Cuentas y hace mofa:

Tuit:

- Advertisement -

«El Tribunal de Cuentas hace política incluso el los sobres que nos envía. Para ellos, en enero de este año yo era «Muy Honorable Señor». Ahora, en noviembre me dicen «Don», que es más castizo. No descarto que la próxima vez me traten de «Caballero», que en Madrid se lleva mucho»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.