miércoles, 05 de octubre del 2022

Rodrigo Lanza, que cometió el asesinato de los tirantes con la bandera de España, condenado a cinco años.

|

Más noticias

- Publicidad -

Rodrigo Lanza condenado a 5 años de cárcel por el crimen de Víctor Laínez, de 55 años, más conocido como el asesinato de los tirantes con la bandera de España. El condenado, con una trayectoria antisistema previa, ya había estado en prisión, después de dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona en 2008.

La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por el crimen perpetrado en un bar de Zaragoza en 2017. El jurado declaró a Lanza, que tenía la edad de 33 años cuando se produjeron los hechos descritos, culpable de las lesiones que causaron la muerte a Laínez hace dos años.

- Publicidad -

El fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza se produce después de que el jurado emitiera veredicto el pasado 15 de noviembre, una fallo en el que se descartaba que el antisistema cometiera un asesinato, tal y como como pedían las acusaciones. El jurado concluyó en el transcurso del juicio no había quedado probado que Lanza golpeara a Laínez «guiado con el ánimo de causar la muerte», sino que su intención, según los miembros del jurado, «sólo era lesionar» a Laínez.

Rodrigo Lanza, considerado Antisistema, antes del juicio.

El jurado consideró también que «la causa más probable» de la lesión craneal que causó la muerte del hombre de 55 años fue la caída «a plomo al suelo e impactar la región lateral derecha de su cráneo contra el suelo», y no directamente el golpe que le dio Lanza. Eso sí, los miembros del jurado consideraron que el acusado había actuado por motivos ideológicos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.