miércoles, 05 de octubre del 2022

Abierta una investigación por una efeméride de la Legión que loa al dictador Franco

|

Más noticias

- Publicidad -

Los miembros de una unidad de la Legión española con base en Ronda (Málaga) recibieron una circular fechada el 19 de noviembre que -entre otras cuestiones- celebraba como efeméride la muerte de Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975.

Lo ha avanzado eldiario.es, que explica que esta unidad loa en el texto la figura del dictador como fundador de la Legión porque «lo convierte en un personaje mítico» y ensalza que «participó brillantemente en 50 combates». Según informaron, el Ejército de Tierra habría abierto una investigación para esta circular, que asegura «no estaba autorizada» y ya se habría «corregido con el texto autorizado».

Francisco Franco y Millán Astray, fundadores de la Legión.
- Publicidad -

Con todo, no es la primera vez que ocurre algo similar. Hace dos años, el Ejército de Tierra publicó una efeméride, el 18 de julio de 2017 (aniversario del golpe de estado falangista), que recordaba «el alzamiento cívico-militar» de 1936. Cuando esto fue denunciado públicamente, aseguraron que se trataba de un «error» y que pedían «disculpas».

Y es que no es extraño oir todabía los gritos de «Franco, Franco» en reuniones de legionarios o incluso dentro de los cuarteles, a la vez que se entonan los tipicos canticos de Cara al Sol y el Novio de la muerte

Parodia de Franco junto a Legionarios en un día de carnaval.
- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.