miércoles, 05 de octubre del 2022

España en shock: La Eurocámara revisaría acatar la decisión de Luxemburgo sobre Puigdemont y Comín

|

Más noticias

- Publicidad -

España puede hacer acopio de pastillas para la úlcera y la angustia. El Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha asegurado este jueves que en caso de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, decida que Carles Puigdemont y Toni Comín deben ser reconocidos como eurodiputados, el Parlamento lo aceptará.

Según Sassoli, hasta ahora han aplicado la ley de la manera que les parecía correcta pero reconoció que si el Tribunal de Luxemburgo falla a favor de los independentistas catalanes, deberán revisar la postura que han mantenido hasta ahora.

- Publicidad -

La Eurocámara no las ha aceptado alegando que no estaban en la lista de eurodiputados que envió España porque no cumplieron con el trámite de jurar o prometer la constitución ante la Junta Electoral Central.

 El Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

La semana pasada pero, el abogado general de Luxemburgo concluyó que la condición de eurodiputado adquiere la noche electoral y no puede estar condicionada por ningún trámite nacional.

- Publicidad -

Si la sentencia final de los jueces va en esta línea, Puigdemont y Comín deberían poder acceder inmeditamente a su acta como eurodiputados, a pesar de lo que diga España y su justicia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.