domingo, 02 de octubre del 2022

Torra y Puigdemont se reúnen en Waterloo (B) con la investidura del Gobierno de trasfondo

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont se han reunido este miércoles en Waterloo (Bélgica) en un «encuentro privado», que se produce en plenas negociaciones de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo han explicado fuentes cercanas al encuentro, que coincide con la reunión que han mantenido también miembros de ERC y JxCat en el Parlament para explorar una estrategia conjunta del independentismo en este contexto. La reunión no constaba en la agenda del presidente de la Generalitat y las citadas fuentes recalcan que se trata de un «encuentro privado», sin concretar nada más al respecto.

- Publicidad -

En una rueda de prensa este mismo miércoles tras participar en la quinta comisión bilateral entre el Govern y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que sustituye a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, indispuesta por un proceso gripal, ha hecho referencia a la reunión.

«Hoy el Muy Honorable presidente de la Generalitat, Quim Torra, está en Waterloo en una visita ordinaria como lo que hemos hecho algunos miembros, del Govern, también está el presidente con el presidente legítimo en el exilio de Catalunya el Muy Honorable Carles Puigdemont», ha explicado Calvet.

- Publicidad -

Ha detallado que se trata de «un momento político que necesita de un análisis profundo, tanto a nivel de la Generalitat como de relaciones con el Estado». «Hay un resultado electoral muy reciente y habrá una eventual investidura de un presidente y han trabajado en un encuentro para tratar temas estratégicos», ha añadido el conseller.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.