Un guardia civil de Barcelona se encuentra con la pintada en su edifício ‘Nunca nos haréis españoles’

Este episodio de protesta se produce en pleno despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya, algo que la ciudadanía puede acoger como una intromisión a sus libertades.

La fachada del edificio en el que vive un guardia civil con su familia en Barcelona ha aparecido la noche de este jueves con una pintada en la que se puede leer en catalán ‘Mai ens fareu espanyols’ -‘Nunca nos hereis españoles’- según han explicado fuentes policiales.

Según agencias, la hija del agente sorprendió a las 23.00 horas del jueves a dos jóvenes cuando lanzaban bolsas o huevos con pintura contra la fachada del edificio, en el barrio de El Guinardó.

Tras discutir con ellos, ambos jóvenes se marcharon rápidamente en bicicleta tras dejar escrito el mensaje en la fachada del inmueble.

Hay que recordar que la Guardia Civil ha reforzado su presencia en Catalunya con el envío de unos 1.400 agentes adscritos a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), las unidades encargadas del orden público en las grandes concentraciones de personas, lo que la ciudadanía ve como un asalto y una provocación a su libertad.

Exit mobile version