viernes, 07 de octubre del 2022

Continua el asedio policial en la Diagonal por la nueva presencia de rey tras el FPdG de Leonor [Vídeo]

|

Más noticias

- Publicidad -

Los Mossos d’ Esquadra mantienen cortado este martes un carril lateral de la avenida Diagonal de Barcelona ante el Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, donde ayer se concentraron manifestantes independentistas para protestar contra la visita de los Reyes a la ciudad con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Furgonetas policiales y agentes de los Mossos custodian el tramo del carril lateral ante las instalaciones, donde a primera hora de la mañana no se producen movilizaciones, y las personas que quieren acceder al Palau han de mostrar su acreditación.

- Publicidad -

El Rey ha llegado a las 8.55 horas de este martes en la jornada ‘El talento atrae talento’ de la Fundación. La jornada está moderada por la periodista Julia Otero, que dinamizará un debate intergeneracional entre patrones, premiados y jóvenes de otros programas sobre algunos de los temas críticos de la sociedad, que irá seguida de una serie de talleres.

Premios FPdG

- Publicidad -

Esta es la segunda jornada de los Reyes en Barcelona, ​​después de entregar la tarde de ayer lunes los Premios FPdGi en una ceremonia en el mismo Palacio de Congresos. En la entrega se puedo aprecia rel adoctrinamiento de la infanta, Leonor de Borbón, hija mayor de los monarcas españoles.

Vídeo:

- Advertisement -

Leonor ha afirmado este lunes por la noche que quiere llevar «con orgullo» el nombre de Princesa de Girona por «toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo». En la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, que en su décima edición tienen lugar en Barcelona, Leonor ha pronunciado parte del discurso en catalán.

La princesa ha asegurado que desde que eran pequeñas, con su hermana, sus padres, el rey Felipe VI y la reina Leticia, les han hablado de Girona y de Cataluña «siempre con verdadero afecto». «Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas», ha recalcado.

«Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», remachó Leonor, que ha recibido un largo aplauso del público al finalizar el discurso.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.