La Junta Electoral ordena a Ada Colau despublicar una noticia sobre su gestión de la web del Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa esta en el punto de mira y ha sido obligada a retirar una noticia de la web del Ayuntamiento que infringiría la normativa electoral al indicar referencias a expedientes sancionadores del consistorio.

La Junta Electoral de Zona le ha dado collejazo a Ada Colau y a su Gobierno municipal, para que retire de la web del Ayuntamiento de Barcelona una noticia con referencias a la obra de su Ejecutivo, al entender que contraviene la normativa electoral durante la campaña de las generales del 10-N.

Con esta decisión, la Junta estima la queja de JxCat y ordena la retirada de una noticia sobre los expedientes abiertos a una treintena de tiendas del entorno de Park Güell y de Casa Vicens por irregularidades en la venta de ‘souvenirs’.

La información del Ayuntamiento destaca que estas actuaciones forman parte del un plan especial para controlar estos comercios de recuerdos, ante el auge del turismo, y evitar la desaparición de las tiendas tradicionales.

En su escrito, la Junta de Zona subraya que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe «cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos«.

Esto incluye, añade el escrito, la publicación de libros, revistas o información en soportes electrónicos con este tipo de contenido.

Exit mobile version