domingo, 02 de octubre del 2022

La Junta Electoral ordena a Ada Colau despublicar una noticia sobre su gestión de la web del Ayuntamiento de Barcelona

|

Más noticias

- Publicidad -

La Junta Electoral de Zona le ha dado collejazo a Ada Colau y a su Gobierno municipal, para que retire de la web del Ayuntamiento de Barcelona una noticia con referencias a la obra de su Ejecutivo, al entender que contraviene la normativa electoral durante la campaña de las generales del 10-N.

Con esta decisión, la Junta estima la queja de JxCat y ordena la retirada de una noticia sobre los expedientes abiertos a una treintena de tiendas del entorno de Park Güell y de Casa Vicens por irregularidades en la venta de ‘souvenirs’.

- Publicidad -

La información del Ayuntamiento destaca que estas actuaciones forman parte del un plan especial para controlar estos comercios de recuerdos, ante el auge del turismo, y evitar la desaparición de las tiendas tradicionales.

En su escrito, la Junta de Zona subraya que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe «cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos«.

- Publicidad -

Esto incluye, añade el escrito, la publicación de libros, revistas o información en soportes electrónicos con este tipo de contenido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.