martes, 04 de octubre del 2022

La justicia «España Global»: Dejan en libertad a peligrosos narcotraficantes mientras en Catalunya se golpea y se encarcela por manifestarse

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de los hermanos Francisco y Antonio Tejón Carrasco, líderes del clan los Castañitas. Una decisión que agentes policiales en el Campo de Gibraltar han calificado de «increíble» y que «hace que el principio de autoridad se vaya perdiendo».

Según ha adelantado Europa Sur, el juez fijó el pasado jueves una fianza para Antonio Tejón de 250.000 euros, mientras que para su hermano Francisco, Isco, la cantidad se rebajó a 120.000 euros. Ambos han depositado ya el dinero, si bien solo Isco se encuentra en libertad, ya que el otro hermano continúa encarcelado a la espera de que se resuelva un recurso por otra causa.

- Publicidad -

Por su parte, agentes de policías del Campo de Gibraltar han manifestado que «parece increíble que dos de los principales cabecillas del narcotráfico, con lo que mueve y los delitos conexo que conllevan, queden en libertad después de unos meses en prisión con una fianza que para ellos supone lo que les puede costar una cena».

Algo que choca frontalmente con lo que ocurre en Catalunya, donde la ciudadanía es salvajemente agredida y encarcelada de manera preventiva, sea por manifestarse o por reinvindicar unos derechos. Y con total impunidad policial. No hay que recordar el caso de los Jordis en prisión provisional por subirse a un vehículo para deshacer un acto tumultuoso, Y ahora las penas imputadas tras la Sentencia del juicio farsa al Procés. De igual manera al restode políticos del Procés.

- Publicidad -

En este sentido, los agentes de esa zona se han preguntado si «merece la pena arriesgarse y significarse» para que después queden en libertad. «Van a conseguir que la gente se desmotive. Si el poder judicial no está en nuestro lado, ellos -por los narcotraficantes- se descojonan».

La decisión de la puesta en libertad bajo fianza ha sido adoptada con la oposición de la Fiscalía, que según ha podido confirmarse presentará un recurso en los próximos días.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.