sábado, 02 de marzo del 2024

Policías españoles a favor de la represión aplauden que el Gobierno haya enviado «el temido cañón de agua» antidisturbios a Barcelona

|

Más noticias

- Publicidad -

La policía española cuenta ya con el Camión lanza agua de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para usarlo como dotación antidisturbios contra los manifestantes que protestan en Barcelona por la sentencia del Tribunal Supremo a los presos políticos. El vehículo -comprado en abril de 2014- no ha sido utilizado aún en ninguna ocasión y se encuentra en la actualidad en el Puerto de Barcelona, según confirman fuentes policiales.

La Policía Nacional ha desplazado en las últimas horas a Barcelona una tanqueta de agua para utilizarla si es necesario en la dispersión de manifestaciones violentas, según han informado fuentes policiales.

- Publicidad -

La furgoneta, de última generación, se ha estacionado de momento en las instalaciones de un equipamiento de la Policía Nacional en Barcelona y se sacará a la calle para utilizarla si lo requiere la situación en las calles.

También los Mossos d’Esquadra movilizaron este miércoles un camión de agua a la concentración que los Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron en la calle Marina y que acabó derivando en graves disturbios, con lanzamiento de cócteles molotov y numerosas barricadas, aunque no llegaron a utilizarla.

- Publicidad -

El vehículo de la Policia Nacional, fue comprado en 1994, tiene 6,63 metros de largo, por 3,1 de alto y 2,4 de ancho y lanza chorros a presión para dispersar los disturbios, llegando a alcanzar una distancia de unos 60 metros y con una capacidad para 3.500 litros.

Una cuenta de Instagram creado por policías españoles (a pesar de no ser un perfil oficial) ha celebrado la decisión de Interior de trasladar «el temido cañón de agua antidisturbios que nunca se ha usado». Una amenaza que ha sido aplaudida por multitud de unionistas en comentarios a la publicación de la red social.

- Advertisement -

En respuesta, algunos perfiles de Twitter han viralizado lo que dicen que es un «cartel traducido de lo que hicieron en Hong Kong durante las manifestaciones» para evitar los daños del cañón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.